h2

UAEM Establecerá Relación Académica con Universidad de Maine

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México firmará acuerdos académicos con la Universidad de Maine, en Le Mans, Francia, prestigiada institución francesa, ubicada a unos kilómetros de Paris y con la cual la institución mexiquense comparte fortalezas y oportunidades de desarrollo en las áreas de Ciencias, Economía y Económico-Administrativas.

Al respecto, los rectores de la UAEM, Jorge Olvera García, y de Maine, Rachid El Gerjouma, manifestaron su interés para estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones de educación superior, con la finalidad de fortalecer la calidad de la oferta educativa, en beneficio de los integrantes de ambas comunidades universitarias.

En el marco de la participación que la Autónoma mexiquense tiene en la Feria L'Etudiant, en París Francia, la titular de la Secretaría de Cooperación Internacional de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, se reunió con su homólogo en la Universidad de Maine, Nourdin Yaakoubi, con la finalidad de establecer las particularidades de este importante acuerdo de colaboración.

El documento impulsará la movilidad de estudiantes, académicos e investigadores, pero también el desarrollo de trabajos de investigación conjunta, así como el establecimiento de un programa de doble grado para maestría y doctorado, a través de la modalidad internacional de cotutela.

Cabe destacar que la Universidad de Maine cuenta con el Laboratorio de Acústica más grande de Francia, que a través de este vínculo, pone a disposición de investigadores de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para el desarrollo de proyectos conjuntos.

La Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Jorge Olvera García, continúa con el fortalecimiento de su presencia a nivel internacional y participa en varios eventos académicos con instituciones francesas, en el marco de la Feria L'Etudiant, en París, Francia, que este año tiene a México como país invitado.

Leave a reply