e3

UAEM Construye Plan Rector de Desarrollo Institucional

Toluca, Méx. –El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México se construye con base en la participación de toda la comunidad universitaria, para generar “un proyecto que no puede excluirse del contexto nacional ni aislarse de los imperativos de la dinámica mundial, que nos plantean oportunidades y desafíos”.

Así lo manifestó el rector Alfredo Barrera Baca, en el Museo Universitario "Leopoldo Flores", durante el inicio del Taller de Planeación y Marco Lógico para la Formulación del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 bajo la Gestión de Resultados.

Ante los titulares de las secretarías de la Administración Central, directores de área y jefes de departamento que participan en este taller, aseveró que con base en la planeación participativa, piedra angular de esta administración, se construirá el documento que marcará el rumbo de la institución para los próximos cuatro años, con la finalidad de modernizarla y consolidar su proyección en el ámbito internacional.

Destacó que el Plan Rector de Desarrollo Institucional tendrá como base los comentarios, ideas, sugerencias y propuestas de la convocatoria abierta a toda la comunidad universitaria para la elaboración del Plan, que se materializó en mil 168 ponencias y mil 503 propuestas registradas en línea, que reflejan “el interés y la voluntad de trabajo de todos los sectores y todas las regiones que aglomera nuestra institución”.

Alfredo Barrera Baca indicó que el Plan se guiará bajo el compromiso inexcusable de la transparencia, así como de una constante evaluación del trabajo realizado, ya que en ello “radica la pertinencia institucional a la que nos debemos”.

Asimismo, reconoció el compromiso de los universitarios, que reiteran su trabajo a favor de la Autónoma mexiquense y la sociedad, para ir de la mano con los grandes problemas nacionales y la exigencia de un mundo globalizado.

En su momento, el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Héctor Campos Alanís, aseguró que la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con una sólida trayectoria en materia de planeación, la cual se remonta a 1982, con la implementación del primer Plan de Desarrollo.

Ante el director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, Miguel Székely Pardo, el servidor universitario afirmó que este Plan es parte de la transformación que experimenta el país y el mundo ante los retos coyunturales, lo cual “permite una mejora constante de nuestra Universidad”.

Leave a reply