SONY DSC

UAEM a Favor de la Sustentabilidad y el Cuidado Ambiental

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Luego de que el Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, estableciera el aplazamiento de la entrada en vigor de la Ecozona en la capital mexiquense, el rector de la máxima casa de estudios estatal destacó que esperan el llamado del ayuntamiento para ver si requieren de los servicios de la UAEM.

Destacó que se dio el ofrecimiento de las Potrobicis para complementar el servicio de Huizi, para que se pueda hacer que las vías establecidas para este propósito sean activas, apuntó el rector universitario.

Con un aproximado de 250 bicicletas serían las que la máxima casa de estudios verde y  oro pudieran aportar, las cuales serían para uso externo, recalcó, si el ayuntamiento quiere formar un convenio para utilizar las ciclovías.

Además de que el rector se dijo estar de parte de todo lo que beneficie a la sustentabilidad y otorgue protección al medio ambiente, por lo que la decisión que tiene el alcalde municipal de Toluca al suspender la entrada en vigor de la ecozona, es una decisión respetable, dijo.

Nosotros respetamos todas las decisiones, esto debido a que no es jurisdiccional de la universidad, nosotros nos adecuamos a lo que digan las autoridades, comentó. Si nos invitan para establecer una fecha para la entrada de estas medidas de cuidado del medio ambiente, participaremos.

Con respecto al tema de cuidado del medio ambiente y la verificación obligatoria de vehículos en todo el Estado de México, Jorge Olvera señaló que mientras todos los ciudadanos cumplan con la obligación de verificar sus automóviles, es como podemos contribuir al cuidado ambiental.

Leave a reply