h3

Turismo Estatal Promueve Destinos Mexiquenses en Foro de Autos

Toluca, Méx.- La riqueza turística de naturaleza y aventura del Estado de México fue apreciada por los asistentes a la “Estampida Mustang 2017”, al promoverse las actividades turísticas de los nueve Pueblos Mágicos y los 22 Pueblos con Encanto del territorio mexiquense.

Este evento de carácter internacional se desarrolló en las instalaciones de Centro Dinámico Pegaso, en la capital mexiquense, donde operadores turísticos mostraron la oferta de eventos que se pueden disfrutar en esos lugares mexiquenses.

 María Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo del Estado de México, informó que la dependencia a su cargo promueve la oferta turística de la entidad en la mayor cantidad de foros posibles y que en esta ocasión se aprovechó la llegada de más de 7 mil 900 personas al evento, para hacer del conocimiento del público las actividades que se pueden realizar en los Pueblos Mágicos y en los Pueblos con Encanto del territorio mexiquense.

Señaló que durante este evento, operadores turísticos de Malinalco, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, realizaron la promoción y venta de paquetes turísticos que incluyen actividades como rapel, parapente, senderismo, tirolesa, campismo, bicicleta de montaña esquí acuático, Ala Delta, Fly Board y recorridos culturales.

 Mediante un kiosco interactivo con imágenes en realidad aumentada, se proyectaron los atractivos de los diferentes destinos turísticos de la entidad que brindan cultura, artesanía, salud y descanso, gastronomía, recreación y arqueología.

Detalló que, a fin de promover la riqueza arqueológica mexiquense, se instaló una réplica a escala de la Pirámide del Sol, ubicada en Teotihuacán, la cual se ha convertido en uno de los elementos emblemáticos del turismo del Estado de México y que atrae a más de 3 millones 800 mil visitantes al año.

Finalmente, la funcionaria estatal resaltó que eventos como éste contribuyen de forma importante a incrementar la ocupación hotelera en la capital del estado y estimulan la economía derivada del gasto en hospedaje, transportación y alimentos que traen con su visita los miles de aficionados al automovilismo.

Leave a reply