m1

Tultitlán Mejora Infraestructura en Parques Industriales

Por: Irma Eslava

Tultitlán, Méx. - El Alcalde Adán Barrón Elizalde señalo que se da respuesta puntual a la solicitud de los empresarios para mejorar las zonas de los parques industriales en esta demarcación,  y que en breve se iniciará la repavimentacion con concreto hidráulico   en la zona industrial de Las Sardañas,  donde la Avenida Industrias,  será pavimentada con concreto hidráulico y  se arreglará el drenaje en Izcali del Valle para evitar inundaciones.

En entrevista, el Alcalde anunció que existe la posibilidad que este municipio  reciba una inversion de 400 millones de pesos,  por la ampliación de la planta de la empresa UNILEVER por lo que se prepara para recibir esta inversión.

Luego comentó que  ASECEM y Tultitlan van a generar una mesa de desarrollo económico municipal  donde se abordarán temas como la seguridad, “la idea es que si estamos en el lugar 72 podamos ir avanzando en la seguridad de los empresarios y de todos los habitantes de Tultitlan.

Al día de hoy, no hemos tenido algún reclamo de robo de tráilers con mercancía, pero si  hemos tenido en materia de repavimentaciones,  alumbrado, donde por cierto, el año pasado iniciamos un programa muy importante de alumbrado y este año lo estamos continuando.

De la mano del Gobernador,  el Ayuntamiento  puso 10 millones de pesos  y él puso otros 10,  y ahorita vamos por 6 mil luminarias más.

Tultitlan, dijo, tiene 25 mil luminarias en todo el municipio, el año pasado se instalaron 12 mil y este año 6 mil, quedaría un remanente de 7 mil, a las que les vamos a dar mantenimiento y si es necesario que se cambien las cambiaremos y como todas las demás serán de tipo LED.

Son las observaciones que nos han hecho los industriales como de la empresa Princel, para eso es la comisión que vamos a integrar.

 Luego abordó el tema de seguridad y dijo que cuando recibió  la administración en el 2015, a la mitad del período, tenemos el 100 por ciento de nuestros compromisos de campaña cumplidos.

Independientemente del color que haya estado al frente del municipio,   no es fácil terminar con los compromisos de una administración, pero terminarlos justo a la mitad de su gestión creo que habla del compromiso que tenemos con el municipio.

Números que hay que destacar, que tenemos el primer lugar en inversión de repavimentaciones, quiero precisar este tema,  porque creo que es una de las situaciones que te mencionan los representantes de los parques industriales cuando vas al municipio.

“Seguiremos platicando con los representantes de los demás parques industriales para poder seguir mejorando las condiciones de infraestructura que nos han solicitado y posteriormente estaremos trabajando en la Avenida 1, una de las calles más importantes en uno de los parques industriales que es el Cartajena”.

Adán Barrón Elizalde comentó sentirse muy satisfecho, porque hace dos semanas el Gobernador anunció que Tultitlán salió de la lista de los municipios más inseguros, y dijo que en el 2015 estaban  ubicados en el lugar 33 de los más violentos y ahora están  en el 72 “quiere decir que avanzamos 40 lugares”.

“Siempre hay pendientes en tema de seguridad,  pero hay voluntad y hay resultados y esos resultados son legibles y cuantificables para poder tener veracidad y vamos a conseguir mejorar más los temas de seguridad”, finalizó.

Leave a reply