Print

TU ESPACIO DE PODER

 

Por: Juan Manuel Sobrino B.

Estimado lector, permíteme en principio recordarte la siguiente noticia: (Excélsior) CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este viernes el decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política Mexicana en materia de energía, luego de que el pasado miércoles la Comisión Permanente del Congreso declarara su validez constitucional.  El presidente Peña Nieto sostuvo que esta reforma energética permitirá que México "crezca más rápido y se generen más empleos". Ante la presencia de gobernadores, empresarios y legisladores del PAN y PRI, el Ejecutivo firmó el acta constitutiva de la reforma que busca fortalecer y modernizar al sector energético.

Y luego… se acabaron la “gallina de los huevos de oro”, dijo Peña Nieto, ¿recuerda? pero no aclaró quien se la acabó, porque él y sus secuaces se hicieron de varias plantas petrolíferas y luego se dedicaron a desmembrar las refinerías mexicanas, como así se lo espetó en su cara Rocío Nahle (futura Secretaria de Energía), a Pedro Joaquín Coldwell, actual secretario, en la Cámara de Senadores. Y este no dijo ni pio, porque además de ser un político mediocre desde que fue gobernador de Quintana Roo, no pudo defender lo indefendible, ya que es uno de los integrantes de la Mafia del Poder.

Así, llevamos casi 80 años de vende patrias y traidores a la nación, con algunas excepciones, porque luego del mandato del eminente mexicano Don lázaro Cárdenas del Rio de 1938 con la expropiación petrolera, hasta éste 2018, con esta bazofia de titular de la nación que tenemos; y donde los gobiernos se han dado a la tarea de poner en manos extranjeras nuestro petróleo, aceptando por una parte los sobornos de Odebretch por más de diez millones y medio de dólares y esto, solo en los dos últimos sexenios.

(nota del MCCI) Este consorcio (Odebretch) ganó contratos en Pemex derivados de 4 grandes obras por más de 2 mil millones de dólares y no sólo por 39 millones de dólares como lo han declarado sus ejecutivos, justo durante la época (2010-2014) en que entregaron 10.5 millones de dólares a funcionarios en México, según consta en un archivo integrado por MCCI (Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad), mismo que formó parte de la primera entrega de esta investigación periodística.

Y por otra, regalando a Estados Unidos no solo los huevos, sino las gallinas y el control del gallinero, como así lo explica el colega Ramón Alberto Garza.

Primero con su reforma energética, cuando explicó el coordinador de los senadores del PRI Gamboa Patrón en diciembre del 2013, “que los cambios significativos en la economía de los mexicanos, se vería en dos años”. Y claro que se han visto porque ya pasaron casi cinco y ese cambio es a favor de ellos y en contra del pueblo de México, sobre todo por los gasolinazos. Y es que cuando en dicha “Reforma” (próximamente publicaré los puntos esenciales) se habla de otorgar concesiones a empresas mexicanas y extranjeras, las mexicanas le pertenecen a la multicitada Mafia del Poder.

Los actuales funcionarios de este gobierno, se aplicaron para informarnos que la refinación, ya no era negocio y que mejor sería sub contratarla en el extranjero. Entregando nuestra soberanía energética, cancelando el crecimiento y el desarrollo de nuevas refinerías en México, que hoy apenas operan con el 44% de su capacidad. En este sexenio PEMEX canceló tres proyectos de infraestructura propios, para no competir con las inversiones de Odebretch.

Recuerdo que Meade y Canallin le criticaban a AMLO durante la campaña, que las refinerías ya no eran viables y que invertir en ellas era una pérdida de dinero. ¿Por qué sería? Pues porque estaban apoyando a sus jefes, que todavía son la oligarquía del poder y de sus intereses personales. Pues cuando te pones a investigar quienes son los dueños de las empresas comercializadoras y distribuidoras relacionadas con el petróleo entre México y el vecino país del norte, como ya decía, podrás ubicar en principio, a los ex directores de PEMEX y luego a los altos funcionarios del todavía gobierno de ladrones, que han venido ocupando posiciones de privilegio desde varios sexenios, siendo los que aún siguen saqueando al país. A diferencia de ellos, los que critican la creación y reconstrucción de las refinerías, las 4 principales de los Estados Unidos vienen teniendo cifras record, con crecimientos del 143% con un superávit de 1,300 millones de dólares, en solo un trimestre y en una sola de estas. A tal grado que ya están construyendo y comprando más refinerías; solo una de ellas con una inversión de 23 mil millones de dólares. ¿Ustedes, creen que si no fuera negocio invertirían los gringos en estas?

¿Se dan cuenta de lo que nos viene haciendo el actual gobierno de México? vendiéndonos la idea de que no son rentables y por eso les estamos comprando el 76% de la gasolina a USA. Y esto lo dice el propio Wall Street Journal.

Ah pero la caída que se le viene aquí a La Mafia del Poder, preocupa ya a esas empresas y a ese país. Porque ya se les acabo su gallina a ellos y a los de acá su pueblo de ciegos. Porque  pronto se irá reduciendo la demanda de exportaciones de gasolina, pues México despierta y nos llega una nueva TRANSFORMACIÓN, sin corrupción y con bienestar único para la ciudadanía.

Estoy seguro que te interesó el tema de hoy; y si sigues interesado en saber que más descubrió el MCCI y quienes son los involucrados. Házmelo saber con tus atentos comentarios a juanmanuelsobrino@live.com

¿Y ora sí, vamos a ver quién le rompe los huevos a quién?

Mientras nosotros seguimos en TU ESPACIO DE PODER.

Leave a reply