Print

TU ESPACIO DE PODER

 

POR: JUAN MANUEL SOBRINO BOBADILLA

 

LAVADERO DE DINERO Y GASOLINA          

Desde… “se acabaron a la gallina de los huevos de oro” hasta “no hay chile que les embone”, nos escupía en la cara Peña Nieto con relación a la gasolina y a la captura del chapo. Y lo menciono porque nunca le criticaron a Peña esos dichos. Si le criticaron el hecho de que fue él quien se robó la gallina y a los huevos también, pero no le criticaron, el que un presidente haya dicho que los mexicanos no tienen chile que les embone. Y qué tal que López Obrador dijo… para acabar con la corrupción “me canso ganso” uuuuuy que barbaridad, como se le ocurre al señor presidente decir esa frase, que por cierto muy mexicana y perteneciente al léxico colectivo. Lo que es cierto es que cuando de lo que se trata es de criticar, ahí estarán los ardidos partidos para hacer evidentes sus frases. Y todo ello es para distraer a la población sobre todos los aciertos que desde el primer minuto de su mandato, Andrés Manuel está teniendo, al ir eliminando el desmedido despilfarro, que ni usted ni yo alcanzamos a pensar y ubicar lo que han sido cientos de miles de millones de millones de pesos, robando a diestra y siniestra. Endrogando no al país de ellos sino a nuestro país, sí al nuestro, al que les dimos con nuestro voto la confianza, para que nos representaran y avanzar en el desarrollo. ¿Pero, donde estaba nuestro cerebro al seguirle dando la combinación de nuestra caja fuerte nacional a esta bola de rateros? O sería porque el Baby face, o sea la carita de buena gente que nos exhibía Peña Nieto con su flamante Gaviota, ¿era suficiente para darle nuestra confianza? sabiendo la ranfla de rateros con siniestros antecedentes que lo secundaban.

 Y a todo ello, pensamos que “muerto el perro se acabó la rabia”, pero no ha sido así porque estos perros desde sus rejas siguen ladrando y criticando todo lo que diga y haga la coalición Juntos Haremos Historia, para hacerle saber a los muy pocos militantes que les quedan, ahora los de la oposición; y que están trabajando por querer recuperar el poder. Claro, que mientras exista el Instituto Nacional Electoral (INE) con las mismas prerrogativas que fundamentaron los que tenían el poder, poco o nada se podrá mantener en el orden que se busca implantar y que no bastan seis años de gobierno para lo que se ha deteriorado por decenas de años con gente sin escrúpulos y nada de patriotismo.

Pero las decisiones que hoy nos ocupan son por las acciones de recuperación de ese orden. Eliminando paracaidistas, huachicoleros, nepotismo, empresas fantasma, salarios insultantes unos por excesivos y otros por denigrantes, por oficinas internacionales con presupuestos de lujo como los de Pro México, por la corrupción en todos los ámbitos de gobierno, por los contratos fraudulentos para obras públicas, privadas y sociales, por la venta de plataformas petroleras a los hoy ex funcionarios de los gobiernos anteriores, por la mafia recién descubierta dentro de PEMEX para el robo de los hidrocarburos, por el perdón hecho a las grandes empresas para no pagar sus impuestos, por los indiscriminados beneficios a diputados y senadores y… mejor ahí le paro, porque estoy seguro que de todo esto y mucho más, usted ya lo sabe. Y a mí no me alcanzarían todas las páginas de este diario para seguir enunciándolas. Pero si me sirve para poner a reflexionar a todo el público que me hace favor de leerme; y que de repente se deja coaccionar con las noticias amañadas de los medios nacionales de comunicación, que hasta que no se les imponga un “estate quieto” seguirán maquillando la información a favor de la aun existente mafia en el ex poder.

Claro está que habrá y hay afectaciones generales como  es el desabasto de hidrocarburos en varios estados de la república como es en nuestro Estado de México, Guanajuato, Puebla, Jalisco y Querétaro, por señalar a estos que son los más afectados por los huachicoleros, ya que PEMEX informa que cuando detectan tomas clandestinas deben bajar la presión y reparar las afectaciones hechas a esas perforaciones, que de lo contrario podrían provocar fatales accidentes a las poblaciones aledañas a estas.

Es bien sabido que el robo de combustible ha venido afectando la economía nacional, pues ya se cuantificaron en más de treinta mil millones de pesos, solo durante 2017 bajo la administración de Peña Nieto.

Por otra parte, han habido denuncias de que algunas gasolinerías del país, habrían estado comprando gasolina proveniente del huachicoleo. O sea que se podría decir que han estado lavando dinero y gasolina. Y entonces estas medidas que hace PEMEX son también para ubicar, detener y sancionar a quienes están llevando a cabo estas prácticas fraudulentas.

Pues así nos despierta la nueva semana del ya nuevo año en TU ESPACIO DE PODER.

Feliz Año.

 

 

Leave a reply