Print

TU  ESPACIO DE PODER

 

Por: Juan Manuel Sobrino B.

TEMA: Patadas de ahogado

¿Usted no se ha preguntado, que hace o que espera Leonardo Córdova Vianello titular del Instituto Nacional Electoral (INE), para entregar la Constancia de Mayoría a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo? tal vez espera línea de gobierno; y no me refiero a Los Pinos, bueno también, sino a la Casa Blanca, porque si ya se descubrió que el INE fue apoyado para los debates presidenciales de nuestro país, por la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, probablemente aquel que ondeaba la bandera en otro tiempo de la democracia socialista, refiriéndome a este lacayo en el Instituto Electoral, ya le llegaron al precio y que él mismo ni pensara que llegaría tan lejos y con tanto poder, cuando era un universitario arrogante y en contra de la desigualdad de su pueblo. Ese que hoy sabe que vive entre el cielo y el infierno. En el cielo con el poder que le pueda brindar estar aliado a la CIA y al gobierno de los Estados Unidos. Y en el infierno porque un tigre lo acecha seguido de todo un país.

Consciente de que cuando entregue dicha Constancia de Mayoría, al presidente más votado en la historia de México, en ese momento pierde el poder que ahora ostenta con tanta patanería y petulancia. Recordando que así se sintió con poder, cuando fue apoyado por el titular de la nación; y permitió que en el Estado de México se hicieran “afiliaciones indebidas” para el tricolor. Mismas que representaron la diferencia para el triunfo Alfredista y por las que ahora ha impuesto multas a diferentes partidos por esas mismas prácticas. Siendo que ahora distan mucho de tener influencia en la cantidad de votación. Ya que según ellos mismos, los del INE, solo detectaron 60 afiliaciones indebidas y en su mayoría imputables al partido Verde Ecologista.

Lo anterior se debe a la multa que le fue impuesta a MORENA por 197 millones de pesos, según por haber creado un Fideicomiso para apoyar a los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre del 2017. Y aunque la creación es cierta, no así fue para utilizarlo en campaña, porque ya fue comprobado que si llegaron los beneficios económicos y materiales a las familias afectadas.

Imaginen, será para Septiembre que los diputados electos tomen sus cargos, para Diciembre que a López Obrador le impongan la bandera de México en el pecho y hasta Enero del 2019 que los nuevos ediles tomen posesión en las presidencias municipales que les correspondan; pero ya se están viendo criticados y demandados para que hagan bien las actividades en su gestión pública. Y es que haber ganado, no es precisamente ganar el poder hasta que no demuestren que todo lo que se prometió se cumpla.

Y con tal de taparle el ojo al macho o crear una cortina de humo, se sacan de la manga imponer las multas arriba descritas por “afiliaciones indebidas”. Qué vergüenza de Institución (INE), o mejor dicho de su titular que solo da patadas de ahogado porque ya ve sus días contados. Entonces, lo del “Fideicomiso”, fue solo para hacer ver mal a López Obrador.

Podemos ver que ya le tiemblan las patitas al titular INE-fable, pues aunque el Instituto siga adelante, Córdova Vianello, deberá renunciar por dignidad, a menos que espere a que lo echen.

Yo mientras agradezco tu tiempo para leer estas líneas y espero que próximamente nos leamos en este…  TU ESPACIO DE PODER. Saludos

Leave a reply