Print

TU ESPACIO DE PODER

 

TEMA: EN EL PECADO LA PENITENCIA                                                                         

FECHA: 16 DE JULIO 2018

Pues en el pecado llevaron la penitencia. Porque casi todos los partidos políticos que se adhirieron a los principales, salieron más que raspados y hasta pierden su registro.  Además, como que ya era hora y muy necesario, ya que el INE tenía que repartir entre todos ellos una carretada de millones para que solo salieran a lambisconear a su candidato.

Así, pierden sus registros Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social, que otrora también éste último, era junto con los otros dos advenedizo del tricolor. Y qué decir de los chuchos del PRD, que también pierden registro. Ahí si lastima de partido, porque fue el que aglutinó a las diferentes corrientes de la izquierda mexicana, con los ilustres Cuauhtémoc Cárdenas y el propio López Obrador, pero con líderes como  los chuchos, con más ambición de poder y de dinero, que de una real unión de pensamiento y acción izquierdista, fue el motivo de su fracaso. ¿Será por ello que se unieron estos al PAN para formar un frente que con Movimiento Ciudadano, solo lograron desdibujar las ideologías partidistas y mayor división interna?

Y lo que son las cosas, a pesar de perder su registro, Movimiento Ciudadano logró fortalecerse con esta alianza con un gobernador en Jalisco, 27 diputados federales y seis senadores.

Y del Estado de México, el PRI solo se queda con 23 ayuntamientos de los 125, gana un solo distrito y el gobernador del Mazo Maza enfrentará una oposición muy fuerte tanto en el congreso local como el federal, pues se además de ya no contar con la mayoría, se estima que habrá un fuerte recorte presupuestal, ante el manejo económico estará en manos del nuevo Presidente Nacional, a partir del primero de diciembre.

Por otra parte, buenos consejos se ha dispuesto a dar López Obrador para los funcionarios electos de su movimiento, les advierte que el poder es una tentación y que si ganaron se lo deben al pueblo, que no se vuelvan prepotentes y mucho menos… corruptos, porque así sean compañeros de lucha o amigos íntimos, no se les van a permitir las corruptelas.

Les ha pedido que no se dejen rodear de lambiscones, porque estos no hacen nada y se la pasan distrayendo el trabajo público. El poder de los asistentes, de los auxiliares y secretarios particulares, entre muchos otros a quienes yo les llamo el micro poder… solo sirven para maxi joder.

Pues como verán con este líder en la Presidencia de la República, no se les apareció el diablo, pero si AMLO, quien va por una cuarta transformación, luego de la Independencia, la Revolución y la Reforma.

Ya le adjudican que será el presidente más poderoso de Latinoamérica, pues como dice el colega Jorge Fernández de Excélsior… ”La geografía política de México ha cambiado notablemente”, refiriéndose por una parte a que además de la aplastante votación hecha a favor de López Obrador, no solo por la mayoría que tendrá en la Cámara Federal y en el Senado, sino también por el cambio que tendrá en los Estados con la alternancia en muchos de ellos y con la mayoría también de los Congresos Locales, que dominaran los Gobernadores Morenistas. Y a los Gobernadores que están en turno y que aun habitarán en sus feudos por unos años más, tendrán una gran oposición. Y por la otra, digo yo, se modifica también la Geografía del Poder al descentralizar la mayor parte de las Secretarías de Estado, con el fin de atender más directamente la problemática que ha venido sometiendo al país por querer controlar los dineros y el poder, los que lo mantuvieron por más de 80 años? Bienvenidas a los diferentes Estados las Dependencias oficiales que podrán dar una mejor atención, directa y oportuna; y que antes los afectados y con menos posibilidades económicas tenían que viajar a la CdMx a resolver sus problemas, pues las Delegaciones poco o nada los atendían y por ello desistían.  Solo falta ver que las promesas de campaña de López Obrador, las pueda cumplir a cabalidad. Y que el poder ni lo transforme, ni lo absorba. Que haga caso omiso de las críticas de la oposición y que su visión siga siendo el elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Por nuestra parte estaremos atentos a apoyar en esa misión, porque hoy más que nunca México requiere de esa mano a la que se le ha otorgado la confianza de nuestro desarrollo y nuestro crecimiento.

Mientras, TU ESPACIO DE PODER seguirá siendo el crítico objetivo, de quien merece todo el apoyo, más que el solo beneficio de la duda.

Leave a reply