Print

TU ESPACIO DE PODER

 

TEMA: LA NUEVA REPUBLICA

No hay mal que por bien  no venga y después de la tormenta viene la calma. Frases muy “ad doc” para estos momentos, ya que por fin y después de una larguísima y angustiante espera, México llega a un destino que desde las luchas de los cincuentas, con Demetrio Vallejo y Valentín Campa del movimiento ferrocarrilero y luego los movimientos del 68 y 70 con las masacres que los presidentes en turno le propinaron a la endeble democracia de nuestro país, por fin llega el momento de la justicia a favor del pueblo de México, con la próxima Cuarta Transformación y la Nueva República.

Son muchos los que lucharon y que ya se fueron con la esperanza en el corazón, sin haber visto ni vivido lo que hoy nos ocupa. El hartazgo del país por casi 90 años de bipartidismo y de padecer un imperialismo disfrazado de democracia, dominado por la oligarquía de unos cuantos. ¿Pues qué se esperaban estos? si no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo aguante. Lo maravilloso es que nuestro país, ya se transforma y en paz. Sin un solo disparo percutido en sus elecciones ha decidido un verdadero cambio y no el ensayo panista que nos dejó un pésimo sabor de boca.

Coincido en que la principal causa de la desigualdad ha sido y es la maldita corrupción. Durante cincuenta años se han llorado lágrimas de sangre, ¿recordaras el 2 de octubre del 68? ante una dictadura y la indiferencia gubernamental por la pobreza, por un pueblo con hambre y sed de justicia, por parafrasear las palabras del primer y último priista que creyó en un cambio y no solo lo asesinaron a él sino al priismo también. Ese, que hoy vive y llora sus propias consecuencias. Y lo peor es que el asesino, desde Berlín, sigue habitando y escondido tras los rincones más oscuros de las oficinas tricolores.

México hoy, dolido y lacerado, abre los ojos y saca la cabeza del agua para lograr su transformación, misma que no debe depender de una sola persona o partido. Porque si todos votamos por México, no debemos caer en una zona de confort y esperar la transición para cambiar. México sin importar color, necesita de todos los que amamos nuestro país, nuestra gente, nuestra familia, nuestros valores para cambiar hoy mismo.

En lo concerniente al Valle de Toluca también cumplió la participación masiva a favor de MORENA, han sido entregadas ya las Constancias de Mayoría para quienes fueron favorecidos con el voto popular.

Recién el pasado sábado pudimos ver y escuchar las palabras bien dirigidas por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal Electo de Toluca y quien ante el marco del Teatro Morelos, que fue el recinto donde éste se permitió agradecer a todos sus simpatizantes y equipo el apoyo para lograr su triunfo; se comprometió con ellos a llevar cabo todas las promesas hechas en campaña. Ahí asistieron las diputadas electas para la localidad como Mónica Álvarez Nemer y Miroslava Carrillo, además de Ricardo Moreno titular de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México, entre otras personalidades y militantes.

El agradecimiento también se hizo extensivo en Almoloya de Juárez con el triunfo del morenista Luis Maya Doro, quien tendrá que demostrar porqué fue el ganador, sabiendo que solo con mucho trabajo y buena actitud podrá elevar la calidad de vida de los pobladores de ese gran Municipio. Pues sabemos que ya está trabajando para favorecer las políticas públicas, amén de una buena cantidad de Programas de Desarrollo y acciones que ya están proyectando.

De igual forma Gaby Gamboa en Metepec, sabe que cuenta con el apoyo de la gente de esta ciudad, donde puede notarse la brecha de la desigualdad económica y social. Y donde habrá que trabajar desde ya, para corregir y superar la buena labor de David López actual edil municipal.

Y así podemos nombrar el arduo trabajo de todos los que deben realizar ahora mismo y quienes en el primer minuto del 2019 tomaran en sus manos la responsabilidad de cada una de sus poblaciones. El pueblo confió en todos y cada uno de ellos y el pueblo se los reclamará en caso de dormirse en sus laureles.

Felicidades a los ganadores y estaremos al pendiente de sus acciones, para poderlas destacar, demandar e informar aquí, en TU ESPACIO DE PODER.

 

Leave a reply