d4

"Tuca" Ferretti Cumple 25 Años en los Banquillos de México

Entrega, disciplina y mucho trabajo son algunos adjetivos que podrían aplicarse a la trayectoria de 25 años como director técnico del señor Ricardo Ferretti, sin embargo, existen otros muchos ingredientes a esta carrera que la hacen prácticamente inigualable.

EL FERGUSON MEXICANO

El estratega de los Tigres lleva consigo un sello distintivo que lo diferencia de todos los demás y es que 45 torneos dirigidos de forma ininterrumpida no los tiene nadie en el fútbol mexicano.

Desde su debut como entrenador en 1991 con los Pumas de la UNAM, el DT ha clasificado a 33 liguillas o repechajes, mismas que le han valido para obtener cinco títulos de liga, además de una Copa MX. Esto en el ámbito nacional, porque dirigiendo a Toluca se dio el gusto de adjudicarse la CONCACAF Liga de Campeones del año 2003.

HOMBRE DE FINALES

Si bien se le puede cuestionar su efectividad en estas instancias, el 'Tuca' puede presumir haber disputado 15 finales a lo largo de su carrera, ganando ocho de ellas y registrando siete descalabros.

El primer título del estratega de origen sudamericano llegó con las Chivas en 1997. Seis años tuvieron que pasar para que la alegría se apoderara del 'Bigotón' una vez más y es que dirigiendo al Toluca llegó su segunda alegría de liga y primera internacional, pues consiguió el Clausura y la Copa de Campeones de la CONCACAF.

De regreso al equipo con el que debuto como DT, Ferretti obtuvo su tercer título de Liga. Fue en el Clausura 2009 tras derrotar a Pachuca en el juego decisivo.

Finalmente llegan a la lista los que alguna vez el mismo 'Tuca' catalogó como los Tigres de su corazón, conjunto con el cual en su tercera etapa, ha vivido momentos memorables. Seis finales ha disputado el director técnico con los felinos, ganando tres y perdiendo la misma cantidad.

RICARDO 'EL BOMBERO' FERRETTI

Quedará grabado en la historia el llamado al rescate al que respondió Ricardo Ferretti cuando en un momento muy delicado de la Selección Mexicana, tomó las riendas de forma interina, por cuatro encuentros y jugándose ante Estados Unidos en uno de ellos el pase la siguiente Copa Confederaciones.

El fugaz paso por el banquillo nacional fue exitoso, pues tras derrotar por 3-2 a Estados Unidos, Ferretti será recordado por haber retomado el orden de un indisciplinado combinado nacional llevándolo de vuelta a los primeros planos

Leave a reply