np3

Tubería Vieja ha Ocasionado Oquedades en Toluca: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-El presidente  municipal de Toluca Fernando Zamora Morales, aceptó que la mayor parte de la tubería de la ciudad de Toluca ya tiene cerca de 50 años funcionando;  entonces por eso se pueden dar resquebrajamientos y rompimientos  de tubos durante esta época de lluvias, pero lo más importante  es que estamos al pendiente  para resolver el problema inmediatamente como en los dos eventos que se han registrado uno en la calle de Venustiano Carranza y otro en la zona de Matlazincas.

En entrevista dijo que no hay una zona en especial como las dos oquedades que se presentaron en esta semana. Hay algunas zonas donde no se han hecho reparaciones de tuberías  en años, sobre todo aquellas que se encuentran en la periferia, esto de acuerdo con los datos que ha dado  el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

“La zona donde no se ha hecho reparaciones de tuberías en muchos años es en la periferia, pero  hay sitios como en la calle Texcoco, en la colonia Sánchez, donde la tubería fue cambiada en su totalidad debido a las constantes fugas de agua que  eran reportadas por vecinos de la zona.

Dijo que  se está haciendo un monitoreo constante para que no les agarre desprevenido algún evento de este tipo, principalmente en  aquéllas que cuentan con mayor antigüedad, a fin de prevenir riesgos para la ciudadanía.

Zamora Morales, aseguró que no hay riesgo  para las personas  y por ejemplo la oquedad que se presentó en la calle de Carranza fue un hoyo en el que se abrió  la tubería de aproximadamente ocho pulgadas y su antigua vida útil, por lo que tras controlar la fuga del vital líquido, inmediatamente los trabajos de reparación fueron iniciados.

Mientras que se prevé que en las próximas horas quede resuelto el trabajo de reparación de la tubería en la zona de  Matlazincas  donde se  dio el desprendimiento de tierra y piedras en la ladera del Cerro del Toloche, sobre Paseo Matlatzincas, a la altura de Paseo Juana de Asbaje, en el Barrio de San Luis Obispo, derivado del reblandecimiento del suelo por las lluvias de los últimos días.

Finalmente  el edil agregó que ante la actual temporada de lluvias el estado de la bóveda del río Verdiguel es bueno, no obstante, existe una cámara de video que la está monitoreando.

Leave a reply