Print

TU ESPACIO DE POPDER

 

POR: JUAN MANUEL SOBRINO

TEMA: ESTRATEGIAS INTELIGENTES                               

Tiempo es ya de candidatos a las presidencias, diputaciones, gobiernos y senadurías. y así como muchas personas aún no han planeado su vida, me refiero a que no saben exactamente qué es lo que quieren y cuál es su visión de futuro, así también les sucede a los que buscan una curul o sentarse en la silla de mando. Lo que si saben es que su pasión, es llegar ahí y ver la forma de hacerse de dinero, de mostrar el poder, de salir frecuentemente en los medios y de robar poquito. Será poquito menos que el anterior si acaso.

Porque uno de los males que aquejan con mayor fuerza al desarrollo y la productividad de programas de acción, pues son las deudas que cada gobernante deja al marcharse. Hoy y desde hace un año más o menos, los gobernantes que van a salir, ordenan como prioridad a su personal, lo que deben esconder, tapar y desviar, y que pudiera llegar a comprometerlos.

¿Pero qué pasa cuando a los candidatos se les pregunta por su estrategia de campaña? y no me refiero a lo que piensa mejorar en caso de ganar, sino a cuál es la “estrategia inteligente” la que realizará durante su campaña. y es ahí donde la puerca torció el rabo y perdón la analogía, pero es que realmente no saben. Lo único que si saben, es que deben visitar sus distritos, municipios o estados, según el caso; y estar cercanos a la gente.

Jamás he visto algún candidato con inteligencia y visión. solo con la honrosa excepción de Luis Donaldo Colosio, y ya ven como le fue. México y nuestro estado requieren candidatos con visión, con estrategias inteligentes, con compromiso, para que una vez ganando pongan en práctica su visión y hacer oídos sordos a quienes les endulzan el oído, aconsejándolos de cómo deben robar. yo les invito a los candidatos que me escuchan, a que hoy mismo se sienten a organizar sus estrategias de campaña y con visión, desarrollar su trabajo en favor de la ciudadanía en caso de ganar.

Y te lo digo pepe, para que me escuches José, porque Toluca, Metepec, en fin, todos los municipios de El Valle y hasta donde alcancemos… esa es nuestra principal misión.

Y si no saben, pregúntenme cómo. Y yo con mucho gusto y en favor del estado de México les asesoraré para elevar la productividad, el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de cada región y municipio.

Y mientras eso sucede te invito a que nos leamos la próxima semana en tu Espacio de Poder.

 

Leave a reply