Print

TU ESPACIO DE PODER

Por: Juan Manuel Sobrino B.

TEMA: GUERRA ELECTORAL Y ALERTA SISMICA EN EL PRI            

Mexicanos al grito de guerra, pero guerra electoral, porque ya arrancaron las campañas políticas y ahora sí, todos contra todos y con todo y guerra sucia y fraticida. Como nunca hemos podido observar que entre amigos, compañeros y hasta familiares estén divididos en esta contienda por la silla presidencial. Un caso ejemplar es el de Rebeca y Tatiana que siendo ambas hijas de Don Manuel J. Clouthier, cada una contiende por un candidato diferente.

Pero la cosa no para ahí, en redes sociales se nota como se discute por preferencias y hasta llegan a insultarse, terminando casi con una amistad de años. Y es que una cosa es tener su color preferido y otra es llegar a los insultos que solo demuestran impotencia. Esto es señal de que las cosas por primera vez están más calientes que en pasadas contiendas. Seguramente es porque la distancia entre el primer lugar y los demás es bastante amplia; lo que ha provocado inconformidades y una batalla por el segundo lugar.

Bueno, todo esto usted ya lo sabe muy bien, pero lo que hay que leer entre líneas o mejor dicho ver subliminalmente es lo que ahora se presenta en los spots promocionales; tal es el caso de los tricolores quien hace ya algunos años fueron acusados por los azules de utilizar la Bandera Nacional, como bandera electoral, por aquello de que nuestros indígenas no entendían la política y entonces votaban por los colores de la bandera, lo que aprovechó por muchos años el PRI, hasta que fueron los propios panistas quienes los sacaron de los pinos. Pues hoy, vuelven a intentar lo mismo en dichos promocionales, insultando la inteligencia de la población, que ante la impotencia de los priistas por saberse perdidos, lo hacen con mayor cinismo que otrora. Y otra es la que José Antonio Meade ya viene utilizando en sus discursos y que son las palabras que utilizara Luis Donaldo Colosio en aquel discurso del 6 de marzo en el monumento a la Revolución en la que se sintió ofendido y hasta amenazado Salinas de Gortari, por lo que intelectualmente tomó cartas al asunto y organizó junto con Beltrones y otros secuaces, la sangrienta tarde de Lomas Taurinas.

Ya ve porque le decía “guerra sucia”, aunque es entendible pues cuando se ven con el agua al cuello, se dan patadas de ahogado.

Más honesta se ve la publicidad del frente ciudadano, quienes han tenido que apechugar las patadas debajo de la mesa por parte de la PGR y del Revolucionario Institucional, cuya hegemonía de éste último llegará a su fin, por su alta taza de rechazo, como así lo dicta Goldman Sachs, uno de los corporativos bancarios más importantes a nivel internacional y quienes hacen un importante señalamiento basado en un profundo estudio sobre las causas que estarán impactando en favor de López Obrador y en contra de sus competidores por la Presidencia de la República.

Su señalamiento más que ser de entusiasmo, es una alerta hacia sus suscriptores, al mencionar que México estará transformando su política hacia la izquierda. Bajo el título de “México enfrentando cien días de drama e incertidumbre” y en un documento de treinta paginas nos dicen en resumen, que la mala campaña de Meade pudiera inclusive provocar que los propios priistas al ver que éste no levanta las preferencias, podrían separarse, pues dicen que ya difícilmente el PRI revertirá el liderazgo de AMLO.

Eso consideran porque el tiempo de campaña en esta ocasión es de solamente tres meses a diferencia del 2006 que fue de seis meses; Informan además, que luego de la mala imagen del PRI a nivel internacional durante el sexenio de Peña Nieto, el partido se ha ensuciado con todo tipo de escándalos de corrupción, abuso de autoridad, tráfico de influencias, desvió de recursos y otros temas delicados que pueden llevar a prisión a varios priistas; Y continúan señalando, que los movimientos en el tablero electoral también están ayudando a López Obrador, por los constantes ataques entre Anaya, que está acusado por la PGR por supuesto lavado de dinero y Meade que está implicado en “La Estafa Maestra” mientras trabajó para el presidente Peña Nieto. Que el haber separado de la contienda al Bronco y a Ríos Peter le favorece al de MORENA, ya que esos votos que se consideran de anti-partidos, se puedan adherir a los intereses de ese partido, lo que impulsaría el apoyo de indecisos, a su favor. Y en el caso de Margarita Zavala y su ingreso a la boleta electoral, también le ayuda, pues le restará considerables votos al segundo lugar refiriéndose concretamente a Ricardo Anaya.

Por lo anterior, sabemos que una GRAN cantidad de intelectuales, artistas y población en su mayoría, ya han mostrado sus preferencias políticas para las votaciones del próximo mes de Julio, donde más que querer o no estar con AMLO, la animadversión es con el partido en el poder que se ha ganado a pulso su desgracia.

Nuevamente y como cada semana dejándote la información en “TU ESPACIO DE PODER”.

 

Leave a reply