Print

TU ESPACIO DE PODER

Por: Juan Manuel Sobrino B.

TEMA: AMASIATO POLITICO                                                                                     

Y agárrense, hay Amasiato Político en puerta. Luego de la visita del yerno de Donald Trump a los Pinos, el presidente de los Estados Unidos su suegro, dio un mensaje frente al muro que planea construir en la frontera con dinero de México, en donde ahora declara su eterna admiración a “Enrique” como así lo llamó. Porque no crea usted que se refirió a Peña Nieto como el Presidente de México, no; dijo… “Enrique”; y luego se llenó la boca con enviándole “piropos” a su favor.

¿Acaso no les parece muy raro ese cambio? que más que repentino, es de un lobo con piel de borrego. ¿A quién le quiere ver la cara Trump? ¿O que fue lo que hablaron en lo oscurito su yerno y Peña Nieto? porque en ese mismo acto, Trump, hizo alusión a nuestro año electoral y mencionó que así como hay candidatos buenos, también hay alguno malo (nooombre que genio). Y es que éste amasiato no puede ser en nada bueno para nuestro país. Porque cada presidente de México a su salida del gobierno federal, no solo nos ha dejado más en la ruina sino que nos han vendido cada vez más a Estados Unidos. Y el presente titular de la nación se ha caracterizado desde el inicio de su mandato a jodernos, así que para su salida, a ver con que nos sale, porque para eso de las ideas no le faltan a su Asesor principal, el que declaró muy ufano estar detrás de las Ideas del Poder, o sea Salinas de Gortari. Porque Trump puede ser un enemigo de los mexicanos pero éste, Salinas, es un traidor a la patria.

Las Reformas de Peña, más que favorecer a la población, es para favorecer a los de La Mafia del Poder. Recordemos que en 2015 se quiso imponer lo que llamaron la Ley Korenfeld, si, ese David korenfeld, que utilizaba el helicóptero para sus viajes familiares siendo el director de la Comisión Nacional de Aguas. Lo que provocó que lo corrieran gracias a su vecino que lo grabó. Bueno pues desde aquel entonces surgió la idea de fregar a los mexicanos, sobre todo a la gente de escasos recursos con la PRI-vatizacion de un bien común como es el agua.

Y hace unos meses han querido revivir esa ley, ahora más extrema por los candados que le están colocando y por un ingrediente de entrega a perpetuidad del vital líquido, ésta ahora bajo el nombre de la Ley Pichardo, por ser José Ignacio Pichardo diputado del PRI el autor y el que quiere presentar la iniciativa de Ley General de Aguas, que contempla la autorización a compañías mineras y petroleras para explotar hidrocarburos con la técnica del “FRACKING” (fractura o estimulación hidráulica), que sirve para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. ¿Serán por ello “los piropos” de Trump a Enrique? Así que… “piensa mal y acertarás”.

Porque la ley contempla también además de la PRI-vatización, la concesión a particulares con la entrega de pozos y manantiales; y por supuesto el aumento a las tarifas ya de por si altas, para el uso doméstico.

Podemos notar que el hecho de poner candados a las Leyes y Reformas del Gobierno de Peña, es para asegurarse de que si gana la oposición al Partido del Gobierno, llámese Anaya y/o sobre todo… López Obrador, no puedan modificar lo que esté ya firmado y contratado, sean empresas internacionales o empresas nacionales con dueños de la mafia del poder, como ya ha sucedió con las concesiones que ha dado PEMEX a familiares de los ex Directores o ex Secretarios de los gobiernos PRIistas y PANistas.

Lo cierto es que así gane quien gane de la oposición al actual gobierno, el MAL ya quedará hecho.

Lo bueno es que la Organización Nacional de Anticorrupción la ONEA, desde el principio ha tomado cartas al asunto y además de demandar ésta ALTA TRAICIÓN a los mexicanos, nos está solicitando que le demos a la población en su conjunto, la información de lo que quiere el Gobierno Federal, y que es Coronar la Reforma Energética de Peña Nieto con esta Ley.

Sin embargo a todo lo anterior y seas partidario de algún partido político en especial o no, la mejor opinión es la que te merece. Yo solo te quise dar “Tu Espacio de Poder”. Saludos

Leave a reply