Print

TU ESPACIO DE PODER

 

Por Juan Manuel Sobrino B.

Tema: Chin chin el que deje algo                                                                    

 

Usted y yo sabemos que la mejor defensa es el ataque, y esta es una regla de oro en el box, pero ahora lo aplican a la perfección en la campaña de Meade. PRI…mero se sumaron a su camarilla una buena cantidad de finísimas personas, pues al ver que López Obrador empezó a levantar muertos para traerlos a su campaña, Meade no se quiso quedar atrás y también resucitó a algunos y a otros los levantó de la banca y de la opacidad en la que estaban. Aunque claro  es,  que fue un mandato del altísimo. Si, del altísimo del gobierno federal, a ese que si no se le rasga la bandera, se la ponen al revés para que el mundo se entere como están las cosas en nuestro país.

Pero volviendo a lo de la mejor defensa, hoy están poniendo en capilla a Ricardo Anaya del Frente, con eso del terreno que compró y vendió a un desconocido; que luego resultó que se le vio en la boda de quien no quería decir era su amigo. Pero no lo demandan, la PGR solo está politizando la justicia pues lo exhiben para distraer la atención y ver la forma de que el tercer lugar rebase al segundo y luego ver como armarle un “compló” al que va en la punta cueste lo que cueste. Lo anterior y el haber enviado la grabación de la presencia de Anaya y sus cercanos políticos como el Jefe Diego a los medios por parte de la PGR, ha detonado en que el propio Diego haya denunciado el hecho, hasta de poner como ejemplo lo que Fox en su mandato atentó contra AMLO a unas horas de la votación, con un acuerdo con Ponce, que fue al que descubrieron gastándose dinero del gobierno del entonces DF en Las Vegas y que Diego se metió en medio para evitar que se llevara a cabo esa cochinada, que ahora niega Chente, a pesar de que se lo dijo personalmente al Jefe Diego.

Aunque déjeme decirle, que la idea es más pa taparle el ojo al macho y formar una cortina de humo, luego de lo descubierto por la Auditoria Superior de la Federación la A.S.F. en contra de la finísima “R-R” Rosario Robles, quien ya en cuatro ocasiones ha hecho de las suyas para desviar recursos y aplicarlos a “Campañas Políticas”, por algo la escogieron a ella siendo de otro partido y la jalaron al PRI.

Igual que a Meade, también siendo del partido de oposición, pero ambos con muchísima experiencia en las lides de cochupos y con mucha cola que les pisen. Total, que así si pierden, pos no eran tricolores. Lo que si llamo poderosamente nuestra atención, es lo que Chucho Zambrano del PRD, declaro sobre que el peje, ya había pactado en lo oscurito con Peña Nieto para mediar un arreglo y que se quede en los pinos el de Macuspana. ¿Tanto es ahora el odio por Anaya? o fue luego de la frustrada reunión de Peña con Donald Trump, donde según el Washington Post salieron de pleito en la llamada telefónica, y ahora se quiera desquitar de Trump poniendo al peje y humillando a Ricardo Anaya. En fin alguien dijo… piensa mal y acertaras. ¿O no?

Frecuentemente escuchamos decir que “lo que es para unos no lo es para todos”, y yo comulgo con esa idea, incluso en las conferencias que doy lo menciono a menudo porque el ser humano tiende a desmoralizarse muy fácilmente por no tener lo que desea y que ve que otros, si lo tienen. Pero hoy quiero destrozar un poco esa frase, al hablarles de la notoria falta de circulante del dinero en nuestro país. Y es que es palpable en un año electoral como éste, con todas las circunstancias que se están dando, con tantas patadas debajo de la mesa y la preocupación de los tricolores por haber caído al tercer lugar, que están todos los funcionarios de gobierno en el proselitismo, primero interno, para luego y a partir de que termine la veda electoral hacerlo en público. Y es que ahora… “SÍ es para todos”, ya que la mayoría de la población está siendo muy afectada por las decisiones de éste gobierno, donde solo una minoría atesora el poder, los bienes económicos y patrimoniales.

¿Será por ello que los funcionarios de mandos medios y superiores están ya en campaña, con atención a todos los estados para no perder el poder? Ah pero sin que según meta las manos el titular de la nación, que de hecho ni se necesita porque el sistema del aparato de gobierno es así desde antes de que éste naciera. Aunque si ha aumentado en mucho su presencia en todo el país.

Y hablando de la falta de circulante, se debe a que muchos de los recursos de gobierno se enfocan en la Campaña del Precandidato del PRI, como ya la A.S.F. lo presupone. Y las actividades que comúnmente se deben realizar, se detienen y las que normalmente estarían por programarse se suspenden. Entonces a los proveedores de gobierno, unos se quedan esperando sus pagos y otros ya no son requeridos hasta nuevo aviso o hasta que lleguen los resultados de las votaciones. Mientras, el dinero solo se mueve internamente. Ah pero si el PRI gobierno gana las elecciones, entonces se abren las puertas del “Año de Hidalgo” como cada fin de sexenio y ahora si “chin-chin el que deje algo”.

Vaya país, donde la mayoría de la población no está politizada y por ello la hacen como la hacen los de La Mafia del Poder. Y al poner en capilla a Ricardo Anaya es dejarle el paso libre a Salinas de G…, digo a Meade. Entonces lo que debería hacer el Frente Ciudadano si realmente quieren sacar al PRI de los pinos como tanto lo pregonan, es unirse a “ya sabes quién”, organizarse y darle a México una cercanía a la verdadera Democracia. Digo, yo nomás digo.

Ahora ya estás con más armas para formar tu propia opinión, al estar un rato aquí en éste…

Tu Espacio de Poder.

 

Leave a reply