Print

TU ESPACIO DE PODER

 

Por: Juan Manuel Sobrino B.

TEMA:GOBIERNO ESPIA Y…                                                                                                

FECHA: 19 FEBRERO 2018

Haciendo memoria, en 1994 fue asesinado Luis Donaldo Colosio, donde aparece en la escena de las sospechas Salinas de Gortari. y por ello viene a nuestra memoria cuando en 1989 (cinco años antes) Don Manuel J. Clouthier tuvo un accidente mortal, luego de anunciar la puesta en marcha de una resistencia civil, tras haberse caído el sistema y comprobado el fraude electoral, donde Salinas de Gortari roba la presidencia de la Republica. El sucesor de Clouthier en la presidencia del partido azul fue el jefe Diego, gran amigo de Salinas. Y en ese mismo año fue creado el centro de Investigaciones de Seguridad Nacional el CISEN.

Reza un dicho que la cuerda se revienta por lo más delgado y es que en la actualidad y con la presentación que hace Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de México, sobre el presunto espionaje que le está haciendo el CISEN en las carreteras por donde viaja; y el raro accidente carretero de la comisionada Nacional Indígena María de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichu y precandidata independiente a la Presidencia, se prenden los focos rojos de posibles genocidios políticos. La aparición reciente en la escena política detrás de José Antonio Meade, del multicitado Salinas de Gortari; y la falta de credibilidad que éste precandidato está teniendo, aunado a la popularidad que desde hace 12 años ha venido alimentando López Obrador, está desquiciando a la MAFIA DEL PODER que ya están dando patadas de ahogado. Claro que la menos popular es Marichuy, porque nadie se ha dado a la tarea de informar sobre la campaña que lleva a cabo. Pero en nuestro país existen 68 pueblos, con cerca de 12 millones de indígenas, de los cuales se calcula que más de seis millones son votantes nacionales. Así ya cambia el panorama verdad? Afortunadamente Marichuy solo será intervenida de la fractura de un brazo, aunque una compañera en el mismo vehículo si falleció.

Mientras, en el CISEN, se deslindan de toda actuación en contra de los que están en campaña, saliendo en su defensa el Secretario de Gobernación, Navarrete Prida, cuando él mismo ni siquiera estaba enterado de la supuesta vigilancia que les hacen a los precandidatos. Por su parte López Obrador señaló al respecto, que ya habían identificado a varios vehículos extraños que los siguen en sus caravanas y ya lo habían advertido públicamente.

Por lo menos y gracias a que Ricardo Anaya enfrento a quien lo seguía, se forma un antecedente de lo que hubiera podido ser un accidente fatal bien orquestado. Y es que si no le avisan al precandidato que lo siguen, entonces se llama: ESPIONAJE.

No es de extrañarse que la próxima reunión de Peña Nieto con Donald Trump sea para pactar una negociación para que juntos detengan el paso firme que lleva… “usted ya sabe quién” rumbo a la Presidencia de nuestro país. Y por otra parte la caída de Ochoa Reza de la presidencia del tricolor no tarda en hacerse realidad pues propios y extraños claman ya su salida.

No leemos en tu próximo Espacio de Poder.

Leave a reply