TU ESPACIO DE PODER

TEMA: COALICIONES ¿O QUE?

Analizando. Si nos preguntamos el porqué de las coaliciones de los diferentes partidos políticos en la contienda presidencial ¿cuál es la verdadera realidad? Pero primero debemos recordar que la creación de los partidos políticos provocó de alguna manera, la pérdida de una democracia que tenía mucha fuerza ciudadana. Pues fue hasta hace apenas cuatro años que se abrió la posibilidad de las candidaturas independientes, pero los aparatos electorales de los principales partidos políticos están más que blindados y los requisitos del INE los apoyan para no permitir algún desaguisado independiente.

Ahora nuestra democracia está basada en los personajes que surgen de los partidos políticos, más que de la ciudadanía misma. Hay más conveniencia y mucho menos democracia; y que decir cuando estas conveniencias se convierten en coaliciones. Desafortunadamente el grueso de la población ha mirado y seguido desde varias veintenas de años los colores tricolores y para los que han tenido la suerte de  terminar la educación primaria, cada lunes hacían los honores a la bandera; y ellos, los primarios, saben que esos colores son los que se deben seguir. Y así es como México-población, ha venido siendo el pagano de los que hasta nuestros días, está siendo comandado por un grupo de secuaces que se han valido de esa falta de mayor educación y de nulo conocimiento político. ¿Cuantas veces la gente vota por el partido sin si quiera saber y mucho menos conocer quiénes son los candidatos?

Los que medio saben de ello elevan a los cuatro vientos sus quejas y denuncias. Y los que solo creen saber algo, pero que están cerca del poder, aprenden los cochupos y las raterías para favorecerse a sí mismos, sin importar pisar a su propia patria.

Lo peor es que esa sed de poder y ambición es la que ha llevado a varios hasta la Presidencia de la Republica. Y para muestra basta un botón. Ya suena como requisito, para quienes están de acuerdo en gobernar un territorio, el poco o mucho que les toque, pero sin importar, por qué color, ideal o militancia.

Naaa, dirían algunos, eso era en la época de Lombardo Toledano fundador del Partido Popular Socialista (PPS), hoy se cambian de partido como cambiarse el color de los calzones y hasta hacen COALICIONES.

Y así entonces los verdaderos motivos de las coaliciones son: para no perder presencia política, ni embute electoral y seguir viviendo del erario, porque además de ello… es lo único que saben hacer, y de lo que no saben, para eso están las GRANDES maquinarias electorales y ciertas instituciones como el INE.

Ah y todo mundo calladito porque la mordaza ciudadana hacia algunos medios de comunicación que gustan de supuestas noticias falsas, no tendrán derechos de réplica, pues la suprema corte ya declaró que solo que se compruebe que mienten, les darán ese derecho. Entonces cuando usted quiera decir la verdad, tal vez pueda crear conciencia ¿pero… y?

 

Leave a reply