Print

TU ESPACIO DE PODER

 

TEMA: LA GUERRA CONTRA EL NARCO TRAFICO                               

Mucho se ha hablado de la guerra que inicio Felipe Calderón contra el narcotráfico, con su política de combate al crimen y lo que dejó durante su gestión sobre los cientos de miles de muertos. Y debido a que fue hecha pública toda la criminalidad que arrojó, fue lo que más se le ha criticado al ex presidente.

Pero como dice el dicho “quien otro vendrá que bueno te hará”, el actual mandatario con una política peor que la de Calderón, es la que de alguna manera hace bueno al ex mandatario. Porque si bien la lección que dejó, fue, que no se debe exhibir la acción contra el crimen y por el solo hecho de vanagloriarse, sino simplemente actuar y con inteligencia. Pues no, no ha sido así en la actualidad. Y si con mayores y fatales errores.

Es por ello que Olga Sánchez Cordero, que será la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, menciona que nuestro país es un cementerio. Que lo recibirá roto, con más de 40 mil desaparecidos y más de 220 mil homicidios dolosos. A lo que suma que algunas zonas de México, son auténticos cementerios clandestinos, agregando a estos las ejecuciones extrajudiciales, pues a pesar de que el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública subió de 6 mil a 60 mil millones de pesos, también los homicidios y las desapariciones fueron exponenciales. Lo que se puede notar que también ahí, en la policía, con un mal programa ha existido la corrupción, ya que no ha habido ni presencia, ni respuesta, ni solución al mal que aqueja a todas las familias mexicanas. Lo más terrible es que ahora se está perdiendo una generación de jóvenes, desaparecidos que oscilan entre los 14 y 20 años de edad. Pues el narcotráfico y el crimen organizado se los llevan a sus levas.

Por otra parte, en el Estado de México tenemos el más alto índice de niñas desaparecidas, que supuestamente son utilizadas como víctimas de trata. Sin que el gobierno actual priorice una atención especial para combatirlo, antes de convertirnos en otra Ciudad Juárez y sus miles de muertas.

En mi opinión, se hace necesario otro modelo de seguridad nacional que no confronte, pero sí que regule y atienda de raíz la problemática. Valorando a unos y capacitando a otros. Nuevos elementos, con máxima visión social, con un sistema diferente y por supuesto sin corrupción. Con una Reingeniería humana que favorezca a la sociedad en su conjunto. Porque sabemos que ese mal procede desde las más altas autoridades que van infectando a los subalternos, hasta llegar al policía de calle o el topil de cada municipio.

Un gobierno que ha sido corrupto por muchos años y sin importarle más que su propia conveniencia, provoca la descomposición social, la mala economía, la falta de oportunidades, el desabasto de médicos y medicinas, las inconformidades sociales, las marchas y huelgas, la desaparición de Instituciones por llegar a un cáncer incurable. Todo, todo provocado por vendepatrias coludidos entre los principales partidos políticos para mantener una nación sometida y verse económicamente favorecidos, por su falta de escrúpulos y sin el más mínimo interés por un país que se ahoga en su propia sangre. Porque aún no nos faltan recursos, solo nos sobran LADRONES.

Es por ello que la promesa de una Cuarta Transformación se hace prioritaria y muy necesaria, para que México vuelva a surgir eliminando la corrupción que como ya se ha dicho… es la principal causa de la desigualdad. Países que han sufrido guerras internacionales, que han quedado casi devastados han surgido de entre las cenizas y hoy son potencias mundiales, gracias a que sus gobiernos no han sido corruptos. Pero cuando el enemigo está en casa y es traidor a su gente y a su nación, se vuelve más difícil, pues aunado a ello existen ciudadanos que han vivido en la mediocridad de una maquillada democracia, en una zona de confort sin tener que actuar; y pensar que se puede vivir mejor y sin la cabeza agachada.

Te invito a que veas un video titulado “¿te atreves a soñar?”, lo puedes ver en www.imagenypoder.jimdo.com no es político, está dedicado a quienes desean un mundo mejor pero que aún no se atreven a llegar al siguiente nivel.

Hoy tenemos la oportunidad de levantar la cabeza, respirar y aspirar por un mejor país, con la corrupción a su mínima expresión y en vías de erradicarla. Sin la crítica vana, con un diferente nivel de consciencia y con la mejor actitud que puede ofrecer cada uno de nosotros, por nosotros mismos y por nuestra nación.

Y como según Maquiavelo que dijo que “quien tiene la información tiene el poder”, ahora que quede en ti esta reflexión y tu nueva forma de pensar con TU ESPACIO DE PODER.

 

Leave a reply