Print

TU ESPACIO DE PODER

 

 

TEMA: ESPECULACIONES Y NEPOTISMO

A 23 días de la elección, especulaciones van y vienen en torno al triunfo de López Obrador, por sus programas de gobierno y sus declaraciones. Unas muy bien recibidas, otras en contra y otras más que dan que pensar. Y como todo es según con el color con que se mira, yo he de opinar que las estrategias de AMLO, que no es nada tonto, es hacer sentir los cambios que podrá hacer una vez que tome la presidencia. Y lo que dice, pueden ser solo estrategias, siguiendo la teoría del rumor y la tenebra para conocer el comportamiento no tanto de las masas, sino de quienes aún ostentan el poder. Total, mientras no se oficialice todo, se puede hasta decir misa.

Ah pero de que llevan jiribilla, la llevan. Y las reacciones son muy importantes para saber por dónde encaminar los pasos. Así es como López Obrador siempre va ganando terreno, yendo un paso adelante de todos. Y claro que ya existen quejas por algunos medios virtuales sobre qué pasaría si realmente va a despedir a miles de funcionarios públicos dejándolos en la calle, cuando lo único que saben hacer es levantar el dedo o estirar la mano para recibir los bonos especiales de la presidencia y de las autoridades superiores de cada gobierno. Porque no crea usted que los diputados se van a ir con las manos vacías, no. Se van a llevar alrededor de un millón de pesos cada uno. Por ello es entendible que existan muchos desacuerdos, porque los despidos y las reducciones de los sueldos, les afectan directa o indirectamente a familiares o amigos.

Y ya que hablamos de familiares, recientemente la organización civil mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicaron que hay miles de familiares adscritos por jueces y magistrados de todo el país, en sus respectivos cotos de poder, ocupando plazas en tribunales y juzgados de su adscripción, desde hijos, primos, cuñados y hasta suegras. Todos inscritos en sus nóminas, según revela un estudio realizado y entregado al Consejo de la Judicatura Federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y advertida desde el 2016.

Seguramente serán estos, los primeros que van a salir por piernas, pues ya se les acabó la mina de oro de donde escarban los recursos públicos y con la complacencia de la federación. Y así irán apareciendo, las corrupciones que la población suponía, pero no lo tenía claro. Si normalmente al final de cada administración han salido a la luz pública todas las cochinadas que hicieron los salientes, imaginen ahora que tienen mucha más cola que les pisen.

Y como recién hemos visto, luego de la multa impuesta a MORENA por 167 millones de pesos porque supuestamente, recursos que estaban destinados para damnificados fueron tomados para la campaña; y aun sin haber terminado las averiguaciones, el INE hizo el anuncio. Lo que provocó mucho ruido entre los detractores de López Obrador, quienes se han dedicado a divulgar una guerra sucia en su contra por ello, a pesar de que dichos recursos ya fueron acreditados. Pero a criticar se ha dicho, porque es la única manera que les queda a quienes fueron afectados por el triunfo morenista; y quieren seguir denostando las acciones y las declaraciones buenas, malas o regulares que emanen del presidente electo.

Tal y como ya lo estamos viendo con los 50 puntos que presentó como medidas de austeridad contra la corrupción. Cuando lo que se debería aplaudir, son estas acciones para beneficio de nuestro país y de la ciudadanía. Porque ningún presidente ha propuesto a lo largo de la historia de nuestra nación, acciones como: juzgar al propio presidente en funciones por delitos electorales y de corrupción, o por suspender los fueros y los privilegios a los funcionarios públicos. Por desaparecer las pensiones a los ex presidentes y que no se podrá contratar a familiares.

Estas si son cosas de peso que se deben destacar y no criticar porque sí. Así como la opinión que te merezcan estos comentarios e información en TU ESPACIO DE PODER.

 

 

Leave a reply