Print

TU ESPACIO DE PODER

TEMA: CONJUNTIVITIS POLITICA

Por: Juan Manuel Sobrino B.

¿Recordará usted aquella frase que permeó durante los seis años de su reinado estatal y luego durante su campaña a la presidencia de la republica de “te lo firmo y te lo cumplo”? Qué lejos quedó de poder, o mejor dicho de querer cumplir todo lo que se prometió. Pues ante la reiterada denuncia de la sociedad sobre el exceso en la cantidad de Diputados en la cámara nacional, no solo son demasiados del tricolor, sino de los demás partidos también incluyendo los plurinominales. Con ello se siente más como una alteración, para que propios y extraños al PRI pudieran favorecer las reformas que ya se tenían previstas. Si no, recordemos a la distancia el famoso PACTO POR MÉXICO. Y aunque Peña prometió que de verse favorecido por el voto nacional, quitaría al menos cien diputados, la semana pasada ya le afectó más LA CONJUNTIVITIS POLÍTICA y no es que ésta haya sido provocada en el acto del Centro de Tecnologías Aeronáuticas, por los diferentes factores que mencionó Narro Robles Titular de Salud, como bacterias, virus, alérgenos, y sustancias irritantes, no, esta “conjuntivitis” la trae desde su inicio incluso le ha venido quitando el sueño, pues él, Peña Nieto, prometió que durante su último año de gobierno estaría cumpliendo con las promesas que hizo en su ya lejana campaña.

Y más triste es saber que actualmente BANSEFI y el Gobierno Federal han estado simulando la entrega de apoyos económicos a damnificados del Estado de Chiapas, cuando en su base de datos señalan que ya han pagado varias veintenas de miles de dólares y que hasta tienen los nombres y apellidos de quienes ya recibieron su lana, cuando lo que ha hecho este banco federal, es alterar las tarjetas de los supuestos damnificados, sin que ellos realmente hayan recibido un solo quinto.

Así lo denunciaron a Noticieros TELEMUNDO (canal latino de los Estados Unidos) varios habitantes de Villaflores Chiapas, en entrevistas donde mencionan que BANSEFI, los tienen en sus listas como si ya les hubieran pagado, y donde existen más de 4 millones de Dólares que ya desaparecieron. Es por ello que el Gobierno de México y BANSEFI han sido denunciados por desvío de fondos. ¿A dónde cree usted que va a ir a parar ese dinero? EXACTO lo sabe usted bien. En época electoral es común que se hagan de la vista gorda  todos los recursos que sean posibles. Lo más seguro es que ahora formarán más cortinas de humo que provoquen más conjuntivitis, porque saben que hay mucha cola que les pisen.

Ya sucedió así en las pasadas elecciones presidenciales, cuando ciertos bancos, gobiernos estatales y empresas desviaron recursos para aplicarlos en el aparato electoral y comprar votos. Recientemente el ahora INE, denunció hace un par de meses a varias empresas y las “castigó” económicamente por haber incurrido en esas prácticas tramposas. Pero dígame usted, ¿si a cinco años de haber sucedido y comprobado, le van a quitar la elección al actual presidente? ¿Y qué hay de la Estafa Maestra Y de los millones encontrados en el Aeropuerto de Toluca, en un avión procedente del Estado de Veracruz? donde supuestamente el entonces gobernador de la entidad, Duarte, estaría enviando recursos para aplicarse en la Campaña Política Nacional. Gotas nos hacen más falta a los mexicanos para quitarnos ese mal de la CONJUNTIVITIS POLITICA.

 

Leave a reply