Print

TU ESPACIO DE PODER

Por: Juan Manuel Sobrino B.

Tema: Revoltijo Político                                                                                                 Fecha: 25 Junio 2018

Si hoy fuera año nuevo lo llamaríamos romeritos, pero en Junio y a unos días de finalizar las campañas electorales, lo llamaremos REVOLTIJO, verán por qué. En algunos municipios se quejan los activos del proselitismo de la falta de recursos para continuar moviéndose en campaña, haciendo a un lado la convicción partidista y ganando las necesidades económicas. Sobre todo, luego de llevar meses de acciones sin apoyo logístico (dinero).

Por otra parte el caos que han buscado crear grupos antagónicos a la campaña de López Obrador, como sucedió en Pachuca, donde gracias a la templanza del líder de MORENA, se pudo disolver rápidamente la gresca que iniciaba; y que pudo tener consecuencias fatales de no haber obedecido la juventud morenista a su líder.

También ya se ha anunciado la desbandada de adscritos al PRD en todo el país, hacia MORENA. Que poco a poco se ha ido extendiendo. Analistas apuntan que se debe al anuncio de que Ricardo Anaya se ha adscrito al grupo recalcitrante de ultra derecha llamado “el Yunque”. Juntos pero no revueltos dijeron los militantes del Partido de la Revolución Democrática que han coincidido en mencionar, que una cosa era la formación de la alianza con el frente, compuesto por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y ellos; y otra es que su candidato (Ricardo Anaya) se haya integrado al Yunque. Lo que era de esperarse ya que Fernández de Ceballos que es el asesor principal de Anaya (amén de Jorge Castañeda) siempre ha pertenecido a ese grupo.

Así los perredistas pusieron su grito en el cielo y empezaron a despedirse incluso de su propio partido. ¿No será que ante la inminente victoria de MORENA a nivel nacional están poniendo sus barbas a remojar?

Bueno y que tal el revoltijo del anuncio de la captura de Miguel Melo Pagola, ex coordinador de varios ediles de Toluca y quien fue denunciado y detenido por la SEDENA como principal operador de huachicoleros en el norte de este municipio. Situación que solo duró algunas horas. Porque luego, según se presentó Melo Pagola en la fiscalía del estado a declarar que él vive desde hace seis meses en Monterrey y que ya nada tiene que ver con el municipio de la capital del Estado mexiquense, aunque aún aparece como activo en un informe de IPOMEX (información pública de oficio mexiquense) con fecha 23 de junio de 2018.

Al final de la nota, así comenta Miguel Alvarado periodista de ALFADIARIO: fuentes de la  procuraduría General de la Republica PGR, aseguran que Miguel Melo fue detenido algunas horas. Y que salió libre después del pago de una fianza; no obstante que la investigación de su presunto vínculo con organizaciones criminales sigue en pie.

Y regresando al tema de los que se van, de los que aún se quedan por convicción y de los que prefieren declinar por un mejor candidato, en Toluca siguen trabajando con esperanza y convencimiento, los cuadros, los seccionales, activistas, coordinadores y candidatos que por MORENA viven y habitan por un mejor futuro.

Así fuimos sorprendidos el antepasado domingo en la visita de López Obrador a Toluca, por la declinación de José Guadalupe Hernández, ex candidato de nueva alianza a favor de juan Rodolfo Sánchez y lo mismo sucedió la mañana del jueves cuando más de 60 miembros activos del Partido Acción Nacional, se pronunciaron a favor del morenista por la alcaldía de Toluca. Entre ellos Edgar Pérez Gutiérrez quien hasta hace algunos días era un colaborador muy cercano de Gerardo Pliego, quien contiende por la presidencia de la misma alcaldía. Y ahí se destacó que en total ya se habla de más de 600 panistas, cuando el padrón de los azules en la capital es de poco más de mil cien.

Rescatar a Toluca del abandono profundo en el que se encuentra, dijo Sánchez Gómez de MORENA, es la constante de una de nuestras mejores propuestas y por ello es que se unen al partido, por el bien común de la sociedad y construyendo la alianza más grande de ciudadanos a favor de nuestra ciudad.

Pues que todo sea por mejorar nuestra calidad de vida ¿no cree usted?

Y en nuestra próxima  colaboración del lunes 02 de julio ya le estaremos hablando de lo que haya cabido en toda la jornada de votación. Recuerde que votar y ser votado es un derecho ciudadano, ganado a pulso por la población. Si queremos un México mejor, debemos salir a votar sea cual sea nuestra preferencia partidista, vigilando que nadie de un partido o institución, se permita hacer fraude alguno. Y hasta aquí, en TU ESPACIO DE PODER. Gracias.

Leave a reply