Print

TU ESPACIO DE PODER

 

POR: JUAN MANUEL SOBRINO B.

TEMA: EL MUNDIAL Y EL EFECTO ELECTORAL

¿A quién favorece o perjudica el arranque del mundial de futbol para las elecciones que ya están en la recta final, tanto a nivel nacional como local?

El pasado miércoles fue la última vez que vimos juntos a los cuatro candidatos en su mediocre y dormilona participación. Quedándonos a deber sobre todo Meade y Anaya, porque cuando debieron impactar en el último debate y cerrar muy fuerte para que el electorado que aún no define su voto, pudieran haber tomado ya su decisión. Pero la falta de buenas propuestas y perder sus oportunidades a nivel nacional cuando los estamos viendo millones de votantes, nos demuestran que solo en ataques deforman sus posibilidades.

Entiendo que cuando un boxeador lleva la pelea ganada, mientras el contrincante no pueda noquear antes del último round, el arroz ya se coció.

Ha dado inicio el mundial de futbol en Rusia y ello se interpone en la atención de gran parte de la ciudadanía que gusta de éste deporte para las elecciones; y así será hasta el final. Incluso para el mero día de las votaciones. Oportunidad para que los traidores a la ciudadanía, hagan de las suyas. Y es que cuando el rio suena es porque agua lleva. Pues ya se escucha decir al interior del Instituto Electoral (INE), que se prepara un fraude en contra de ya sabes quién, pero que las condiciones para llevarlo a cabo (hasta eso), se menciona que solo que se logre colocar Meade en el segundo lugar y que la distancia al final del mes con el puntero no sea muy grande. Sino no ya no podrían hacer nada. Entiendo que si leen esto los que saben que es cierto lo que digo, me habrán de disculpar pero es por su falta de discrecionalidad.

La comunidad comenta que el líder de MORENA tendría que cerrar muy fuerte en cada locación y esperar el día primero, para ir a festejar al Ángel,  y Juan Rodolfo por su parte al águila de Colón con el cinco de cinco, ya que son cinco boletas para el Estado de México.

Este pasado domingo visitó Toluca Andrés Manuel López Obrador y la noticia a destacar fue que José Guadalupe Hernández del Partido Nueva Alianza y quien contendía por la Presidencia Municipal de Toluca, declinó a favor de Juan Rodolfo Sánchez Gómez de MORENA, haciéndolo público en el evento que abarrotó la Plaza de los Mártires pues según se dice, asistieron más de 25 mil personas.

Contento y emocionado el líder nacional de MORENA por el recibimiento y además de su retórica por la corrupción, aclaró varios temas en favor de nuestro Valle, como lo fue el hecho de que el gobierno federal ya rebasó el costo inicial presupuestado para el tren rápido de Toluca a la Ciudad de México y que según se ve, ahora pudiera tener un costo hasta cinco veces mayor. Y si el gobierno actual no lo llegara a concluir, de verse favorecido con las votaciones él, López Obrador se compromete a terminarlo con un presupuesto honesto.

Ante la pregunta expresa y sin apasionamientos, de que si los candidatos de MORENA a las alcaldías, diputaciones y senaduría, lograran el triunfo? los asistentes coincidieron en su respuesta sobre que aun con el aparato electoral del tricolor y el apoyo que reciben del INE, contarán con los triunfos que por cascada creará el “Efecto AMLO”.

Y como alguien ya dijo por ahí después del debate nacional y de ver como cerró cada uno, no sé qué partido me daba más miedo si el azul, el tricolor o el de México contra Alemania. Por lo menos este último ya lo libramos y a favor.

Así que por lo pronto a disfrutar el mundial y el momento electoral, en TU ESPACIO DE PODER.

Leave a reply