Print

TU ESPACIO DE PODER

 

Por: Juan Manuel Sobrino B.

TEMA: LA MINORIA RAPAZ      

Otro triunfo de López Obrador fue la reunión con los consejos empresariales, a los que tuvo que poner quietos en su momento, luego de que Germán Larrea Presidente del Grupo México, habría mandado una carta-circular a sus miles de empleados para pedirles que razonaran su voto y no se fueran por el populismo. Haciendo de esta forma una total alusión en contra del líder de MORENA. Por otra parte Alejandro Ramírez del Consejo Mexicano de Negocios hasta le pidió a Peña Nieto en Los Pinos, que dejara de apoyar a Meade y provocara que se diera una declinación a favor de Ricardo Anaya del Frente, para que pudieran derrotar a López Obrador y Peña por supuesto que no acepto, afirmando que no lo haría y además aclaró que él no tiene metidas las manos en las elecciones. Pero como usted se imaginará, la carta de Larrea y la propuesta de Ramírez provocaron una reacción inmediata. Y los simpatizantes MORENISTAS a través de las redes sociales, comenzaron un movimiento en contra de las empresas afiliadas y a los consejos, que se sumaron al llamado de dicho razonamiento. Y lo que resultó, fue que tuvieron una caída en las ventas y en la bolsa de valores, ya que en esta última semana reportaron una caída de hasta 4 pesos por cada acción.

 “el tsunami” como el mismo Carlos Loret de Mola, llamó al fenómeno de López Obrador, dejó de adquirir los productos de las empresas que no coinciden con las preferencias del electorado morenista. Y así como cuando se preguntó alguna vez ¿“quién mató al comendador?, y la respuesta fue… Fuenteovejuna señor” refiriéndose a que todo el pueblo lo había matado; así mismo los dueños de las empresas se están enfrentando a este efecto, estarán matando su propia economía.

Lo bueno es que ya entraron en razón al darse cuenta que a días de las elecciones, el porcentaje de las preferencias apuntan a López Obrador como el virtual triunfador, más las ganancias políticas que éste ha venido teniendo, tanto nacional como internacionalmente, pues no solo bajarían más las acciones de los empresarios, sino que además perderían credibilidad en toda Latinoamérica.  Porque recordemos que la mayoría de los productos que se consumen en nuestro país, también son exportados a Sudamérica.

Ante tal circunstancia Juan Pablo Castañón Presidente del Consejo Consultivo Empresarial, declaró al término de la reunión con AMLO: que siempre estarán dispuestos a dialogar. Sin embargo, este evento nos deja la reflexión de que en lugar de seguir haciendo más ricos a los consorcios extranjeros, lo importante es fortalecer a los nuestros a través de nuestro mercado nacional.

Por otra parte, lo que no debo pasar por alto es que luego de la designación hecha a David Colmenares Paramo como el nuevo titular de la Auditoria Superior de la Federación la A.S.F. ahora que ya han habido confesiones y comentarios sobre su actual gestión y sus antecedentes, nos resulte increíble que alguien con su currículo y experiencia y que trabajó como coordinador de entidades federativas en la Secretaría de Hacienda, bajo las ordenes de José Antonio Meade, haya sido aceptado para tal cargo por los diputados, para tapar todas las raterías que ha hecho el actual gobierno. Como ha sido la estafa maestra, la complicidad del titular de la nación con Duarte, la desaparición del dinero del seguro popular; y vaya usted a saber cuántas cosas más. Pues Juan Manuel Portal quien fue su antecesor y que seguía con toda probidad estos casos, ya destapó la caja de pandora sobre lo que era la personalidad de Colmenares cuando éste trabajaba para él y que incluso lo tuvo que despedir por actuar con mucha lentitud en los procesos de investigación que se llevaban a cabo y por la buena cantidad de omisiones sospechosas, lo que le provocaban gran indignación.

Esta semana al romper el silencio Juan Manuel Portal, declaró en entrevista por la radio, que Colmenares Paramo está prácticamente desmantelando la Auditoria Superior de la Federación.

¿A qué le suena a usted esto, sobre todo en época de elecciones y como decía… a días de las votaciones y con un virtual ganador de la oposición?

Es de entender que luego del primero de julio, se destruirán en la A.S.F. y en todo el Gobierno  cualquier documento que les sea contraproducente, pues aunque haya amnistía, el que la hace la paga y ya sabemos que la corrupción ha sido la causa de la desigualdad que vive el pueblo de México por los sexenios y sexenios de mal gobierno traidor y en contra de su propia nación, donde más que enrique - cerse han vendido nuestra riqueza patrimonial.

Por último, líderes del PRD de once estados, están viendo la posibilidad de sumarse a las filas de MORENA, porque ahora que se ven más lejos de Andrés Manuel en las encuestas y luego de los trapitos al sol que le sacaron en el video hecho al hermano de Manuel Barrientos (socio de Ricardo Anaya), consideran que de quedarse, podrían provocar la desaparición de su partido. La mejor estrategia sería, votar por MORENA pero sin renunciar al PRD, para que no pierdan su registro. Lo anterior se debe a que no han logrado estar a favor de lo que sus directivos acordaron al unirse con Acción Nacional.

Y como siempre cerrando con nuestro Estado de México, quiero destacar la labor que realiza Gaby Gamboa candidata a la Municipalidad de Metepec, pues con mucho trabajo electoral y atingencia sigue ganando adeptos.

Seguro de haber cumplido con nuestra labor de informar de lo que poco se dice en otras latitudes periodísticas les dejo este Espacio de Poder. Gracias.

 

Leave a reply