Print

TU ESPACIO DE PODER

Por: Juan Manuel Sobrino B.

TEMA: LOS PRESIDENCIABLES Y ALGO MÁS

Como se nota que Meade no está comprometido con el pueblo, en sus presentaciones se ve de forma muy clara que su compromiso es más con el partido y con peña, que le dio la oportunidad de contender para la presidencia de la República, que con el pueblo que prácticamente no es el que asiste a sus presentaciones, ya que la mayoría son militantes del tricolor. Su designación fue hecha tras la animadversión que el pueblo siente por el titular de la nación y por ese partido político, ya que en el seno del tricolor fue muy dividida la aceptación de que Meade fuera el candidato. Sin embargo era el único que por no ser realmente priista podía haber provocado un cambio en la línea institucional y con aceptación popular. Pero no fue así, porque además de representar el continuismo, trae mucha cola que le pisen, mas haber heredado los cochupos de su papá ante el FOBAPROA. Por eso se le nota preocupado y sus GRITOS son de falsa emoción, pues trata de demostrar lo que no es; y eso lo hace verse gris, porque no le salen del corazón. Al contrario se nota que son derivados de los consejos que le dan para que se le vea con mayor fuerza. Habrá usted notado que antes no lo hacía y últimamente se le ve muy forzado a hacerlos.

Por su parte Anaya donde se para, le recriminan sus propios militantes y simpatizantes, que le siga haciendo el caldo gordo a López Obrador y que mejor se dedique a presentar y reforzar sus propuestas. El problema es que no las tiene, por eso copia todo lo que puede. Y próximamente le viene una descarga de ataques derivados de su lavado de dinero y lo que fueron sus preferencias sexuales, pero no seré yo quien las dé a conocer, pues aún no se han comprobado del todo y aunque ya se está diciendo, a mí no me consta nada.

Al bronco le pasa lo mismo que a Meade nada más que éste hace que trabaja para cumplir su compromiso con el INE; y comprobar que está desquitando los millones que le dieron a pesar de que ya se le impuso una multa por obtener recursos oscuros. Pero no deja de invitar a algunos cuantos a la carnita asada, al menos dos veces a la semana. Eso me recuerda cuando el entonces presidente López Portillo con cualquier pretexto hacia cenas y comilonas en grande para todo su gabinete, gastándose los millones de pesos que nunca defendió, ni como un perro, ni como presidente.

Y claro que debo de hablar de quien ya va en caballo de hacienda y no es bronco, generando mucha incertidumbre en los diversos sectores políticos, económicos, empresariales e incluso internacionales y que es Andrés Manuel López Obrador. Porque por fin, luego de la Revolución, la Reforma y la Constitución, México puede volver a ser de los mexicanos. Sí, no estoy diciendo una barbaridad, porque si dejamos que nos sigan gobernando como hasta ahora lo han hecho, estaríamos próximos a ser una estrella más de la Bandera de los Estados Unidos.

Lo bueno es que el equipo de MORENA se sacó un diez de calificación, al haber enviado una carta a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), donde solicita su apoyo para que en caso de ganar las próximas elecciones a la Presidencia de la República, vigilen las licitaciones y adquisiciones públicas, a fin de evitar la corrupción.

Sería la primera vez que un gobierno cuente con un Acompañamiento Internacional de Primer Nivel, para combatir la corrupción, lo que nos dice que están pensando en hacer las cosas bien y con respecto a derecho. Y esta acción echaría por tierra lo que a muchos les ha dado por decir que con el Gobierno de López Obrador seriamos otra Venezuela. Así que ya pueden dormir tranquilos porque la ONU ya ha aceptado. La carta de aceptación se puede consultar en la página de Facebook “Inconformes SIRA”.

Y en lo que se refiere a Toluca, la semana pasada, la compañía Mega Tendencias que con todas las de la ley ante el INE, informa, que en el mercadeo y opinión hecho en esta ciudad, la propensión al cambio es contundente, porque 8 de cada 10 desean ya no ser gobernados por el tricolor y 6 de cada 10 ya no quieren que Zamora sea el Presidente Municipal de Toluca. Por otra parte ubican a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la misma alcaldía por MORENA, 7 puntos arriba de los demás contendientes.

Y en otro orden de opinión, qué decir de los cotos de poder en el AIT Aeropuerto Internacional de Toluca, donde según la revista PROCESO, han hecho ahí un Club de Poder al Servicio de los más ricos de México y políticos de alto nivel. Con la complacencia de las autoridades aeroportuarias nacionales.

Por ser lo anterior un documento muy amplio, lo expondremos en otra participación.

Y hasta aquí por el momento en TU ESPACIO DE PODER, recordándoles que “la principal causa de la desigualdad en nuestro país… es la corrupción”.

 

Leave a reply