Print

TU ESPACIO DE PODER

POR: JUAN MANUEL SOBRINO B.

TEMA: MARGARITA FLASH                                                                                                  

Pues en esta temporada de “Vengadores del Futuro o del Espacio” y llenos de Superhéroes no podía faltar una Wonder Flash Woman, aunque entre ellos también exista la falta de equidad de género, ya que son más los masculinos que las féminas Y es que luego de haber sido la designada para salir de la contienda de este Reality Show Político, no podemos más que llamar a Zavala, “La Margarita Flash” por su meteórica carrera como independiente, quien luego de varios intentos de obtener firmas y con el apoyo del tribunal electoral, que si pensaron en favorecer a una mujer entre los demás candidatos, le otorgó el beneficio de estar presente en la boleta electoral. ¿Y luego para qué? Para que por una velocísima carrera por la Presidencia de la república, Margarita Flash deje la contienda.

La semana pasada según las encuestas nacionales Margarita habría caído al último lugar, siendo rebasada por el Bronco, cuando incluso él mismo lo había predicho para ver si los simpatizantes de ella se pudieran pasar con él. Y fue como llegó hasta el final también por la falta de atención de su público y de sus militantes. Pero el “Trending topic” o sea lo que mayor llama la atención apareció, y de estar al último, en un solo día paso al primero, ya que al renunciar a su candidatura llamó la atención de todos los medios que querían saber qué había pasado con la única mujer de la contienda, pues de los cinco solo Margarita era la única. Sera así o más la inequidad de género en nuestro país?

Luego ya en un programa nocturno de condición política, explicó cuáles fueron las múltiples causas que la orillaron a tomar tan valiente decisión. Lo cierto es que ya venía quejándose de la falta de igualdad de recursos en cuanto al financiamiento, la cantidad de spots en los medios masivos y del hecho de que no fuera invitada a diversos escenarios donde ella pudiera expresarse y presentar su programa, por no tener un Partido Político que la apoyara.

Lo anterior se traduce en que los independientes poco o nada tienen oportunidad en las contiendas electorales, como ya lo vimos con Marichuy, Ríos Peter y muchos otros que se quedaron en el camino.

Volviendo a Margarita, no podemos pasar por alto el lastre que arrastraba, ya que por no ser una mujer común sino la esposa de un ex presidente, cuya reputación dejó mucho que desear, pues tuvo que echarse encima toda la carga negativa de Felipe Calderón. Coincido con ella en que el sistema electoral no solo no favorece a los independientes, sino que además existen muchos vacíos de atención en lo general. Ya en sus propias reflexiones, Margarita apunto que no declinaría por ningún otro candidato, pues considera estar muy polarizada la situación, haciendo notar que entre el FRENTE y MORENA seguirán dándose patadas debajo de la mesa. Cuando se le preguntó sobre López Obrador, hizo notar que el enemigo es más honesto al ser frontal, a excepción de los supuestos amigos de los que no te puedes confiar. Y que si bien no la lleva con AMLO, del otro lado no hay mucho en lo que se pueda creer.

Lo que nos sigue resultando increíble es la sarta de mentiras y guerra sucia que se hacen entre ellos mismos (los contendientes que quedan). México no ha sido un país propiamente politizado, al menos hasta esta ocasión en que el propio López Obrador con sus visitas a los lugares más recónditos, ha llevado su mensaje más que politizador, populista; Considerando que según sus contrincantes, todo aquel que pone los ojos en los grupos vulnerables y les ofrece su apoyo, deseando que obtengan una mejor calidad de vida, son “populistas”. Claro a diferencia de “los populacheros” que esos sí son ellos, los que arrastran a sus borregos dándoles a oler un frutsi y una torta y los confunden, como decía con guerra sucia hablándoles de forma mentirosa y confusa de las propuestas de los demás.

Pero como al que obra mal se le pudre el tamal, estoy cierto que quien no hable con la verdad y no haga propuestas propias y verdaderas, no obtendrá la mayoría en las votaciones, aunque te digan que te lo firman, porque ya sabemos que no te lo cumplen.

Reflexionar tu voto y estar convencido al 100 % de quien sí te llevara a un cambio positivo y no para unos cuantos sino para todo el país, es lo que te dejo en TU ESPACIO DE PODER y que sigas esa reflexión, pues como nunca estará en tus manos el desarrollo y crecimiento de tu país.

 

Leave a reply