Print

TU ESPACIO DE PODER

Por: Juan Manuel Sobrino B.

Tema: El Debate Parte uno

Saludo a todos mis amigos y lectores de Tu Espacio de Poder, sobre todo a aquellos que aún no les ha pegado el peso de los años y de repente se saben niños o al menos reconocen al niño que llevan dentro. FELIZ 30 DE ABRIL, DIA DEL NIÑO.

No cabe duda de que quien provoco la gran audiencia que tuvo el pasado debate político entre los candidatos a la presidencia de la república, fue López Obrador. El propio INE nos informa que tan solo en las plataformas mediáticas se superaron los 6 millones de reproducciones más los que lo vieron en directo por televisión.

Un poco de morbo por una parte y luego por otra los detractores del peje, para ver como lo iban a destrozar. Porque era de todos sabido que iba a tener que defenderse de lo que los otros cuatro, que no dejan de representar el continuismo de la corrupción, lo irían a acusar de todo lo que pudieran; sobre todo por ser el puntero en las encuestas; y como así fue. Pero como más sabe el diablo por viejo, pudimos notar que salió airoso. Era de esperarse que sus contrincantes trajeran más que propuestas, un ataque frontal y directo. Ya que no lo habían podido agarrar para espetarle todo el coraje que le tienen. Y más que argumentos que por cierto, no tienen, fue lo que su corto cerebro les alcanzo para dar una mediocre presencia.

Lo más absurdo del debate a mi parecer, fueron los trapitos al sol que le sacaron a Obrador con los supuestos tres departamentos a su nombre y que no declaró ante el tres de tres; ¿sería porque hábilmente los cambió desde antes a nombre de su hijo? Y Meade o es muy P ingenuo o le está haciendo el caldo gordo al peje. Ya que los tricolores tienen tanta cola que les pisen por todo el detrimento que le han hecho a la nación y solo tienen para atacarlo con una pobre situación. Recientemente declaró Meade que los gastos de campaña del peje son muy opacos. Acaso no sería mejor que se centrara en sus propuestas que andar preocupado por él, que más bien parece que está persiguiendo al bip bip. Pero éste Meade, ni a coyote llega.

No solo los tricolores atacan al peje, lo hacen también los demás. Ya vimos que Anaya en lugar de denunciar el detrimento, se tira a matarlo aunque eso, lo hizo verse mal y hasta lo podría mandar al tercer lugar por ridículo. Dicen que gano el debate, tal vez sí, porque se le vio muy disciplinado, pero perdió adeptos, que nuevamente fueron a parar a las filas de MORENA y eso por la falta de credibilidad. Mejor debió aprovechar la oportunidad y hacer solo planteamientos. Pero alguien dijo una vez… “con el miedo que me tienen me basta”; y aquí lo demostraron a la perfección. Será por ello que ya en Puebla, centenares abandonaron el auditorio en pleno discurso de Anaya? Algo muy parecido al “josefinazo” del estadio azul.

Ojo, poco más de 89 millones serán votantes el primero de Julio peeeero… se emitirán más de 279 millones de boletas, ufff lo que puede provocar un súper fraude y entonces podrían ser varios los tigres.

Ya veremos que corrigen o que opacidad los aquejara nuevamente el próximo 29 de mayo en Tijuana, cuando se celebre el segundo de los debates, porque ya vimos que aunque Obrador no gano el pasado, si gano al menos otro millón de adeptos.

Y es que todo está muy claro, nuestro país necesita de alguien que lo escuche y no lo ofenda, de alguien que ponga los ojos en los que menos tienen, de alguien que rompa de una vez por todas la corrupción, de alguien que le quite el fuero a todos los de la mafia del poder, aunque ya esté en el senado la aprobación, de alguien que ponga en marcha las refinerías al país para dejar de comprar la gasolina al extranjero. En fin, son muchos los porqués que tiene ganado el populismo de López Obrador. Si, ese populismo que tanto les molesta a los que se sienten agredidos y afectados por ello. Pero populista fue Obama, Gandhi, la madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela y Jesucristo, porque… “Populismo” viene del pueblo en una definición estrictamente política. En la Real Academia solo existe la palabra “popularismo” que en resumidas cuentas es lo mismo.

(El populismo apela al pueblo para construir su poder, entendiendo al pueblo como las clases sociales bajas y sin privilegios económicos o políticos. Suele basar su estructura en la denuncia constante de los males que encarnan las clases privilegiadas. Los líderes populistas, por lo tanto, se presentan como redentores de los humildes).

Así o más claro con relación a los líderes que mencione. Ahora, que lo quieran manejar despectivamente, pues ya es otra cosa. Si a Cristo lo crucificaron que se puede esperar cualquier mortal que se le ocurra apoyar a las clases desprotegidas y a los grupos vulnerables de nuestra sociedad.

Entonces, si de repente surge un Chucho el Roto que no sea de los del PRD, es lógico que lo quieran linchar, al menos políticamente. Lo cierto es: que cuando aparece alguien que les habla bonito, la gente se vuelca a su favor; y como en México somos millones los pobres y los de extrema pobreza, gracias a los gobiernos corruptos y al actual, que seguramente usteee ni se imagina lo que están robando. Cuando yo le digo que la Casa Blanca de la primera dama fue una cortina de humo para que no se viera donde han estado invirtiendo el dinero del pueblo en GRANDES fraccionamientos con casas y departamentos de súper lujo y con valor de muchos millones de dólares, más las ganancias de las ventas de nuestras playas, litorales y volcanes, entre muchísimos otros fraudes, sabrán lo que se merecen los de la Mafia del Poder. Y pensar que muchos del pueblo todavía creen en ellos.

Tu espacio de Poder te abandona una semana para que reflexiones y formes tu propia opinión. Yo, ya hice mi parte.

Leave a reply