guionbajoatole

Tu espacio de Poder

TEMA: ADOLORIDOS DEL CORAZON

Por: Juan Manuel Sobrino

Amigos incluyentes de éste magnífico Diario de El Valle, gusto en saludarlos a través de esta edición. Deseo Agradecer la invitación que me hace el Lic. José Nader, buen amigo, visionario y emprendedor, para que a partir de éste año, que promete ser de los mejores para nuestro país, tenga la oportunidad de estar en mayor comunicación con mi público y el suyo, con esta columna en la que me permitiré analizar e informar sobre grandes temas que nos atañen y nos ocupan en el ámbito de la política, la sociedad y la economía. Y con esta oportunidad les comento:

Adoloridos del corazón nos espetó José Antonio Meade, en su visita por el Estado de Veracruz, cuando dijo dolerle la traición del ex gobernador Javier Duarte con todos los cochupos que realizó durante su ejercicio público.  La pregunta sería ¿va a hacer Meade de su discurso una retórica en todo el país, cuando pase por cada estado; y le van a doler todas las traiciones de los exgobernadores de su nuevo partido?

Y es que coincido en lo que dice el columnista político Don José Buendía: “la corrupción es la manzana envenenada de la elección”, pero especialmente para Meade y su imagen de ciudadano no priísta… que el tricolor busca posicionar para reducir el costo de los escándalos de corrupción del gobierno y su baja aprobación. Y es que mire usted, ¿seguramente ya ha visto sus promocionales de campaña? Pues lo que yo veo, es que no convence, bueno ni a los priistas mismos.

No sería común pero si posible, que en un momento dado no llegue a ser realmente el candidato oficial de ese partido. Recordemos a Luis Donaldo Colosio en su precandidatura, cuando ofendió sin proponérselo, la conveniencia  política no solo de su propio partido, sino la complacencia del tricolor y del Gobierno mexicano con el de los Estados Unidos.

Y no es que quiera hablar de otra fatalidad igual, pero la suma de los pocos resultados de Meade en su campaña y teniendo el pie de Trump sobre el actual gobierno de México, puede despertar conciencias en ese partido. Y esto sin haberles mencionado que Meade ya se subió al ring con el gobernador de Chihuahua Javier Corral, al que acusó de traicionar, engañar y torturar la investigación. Y es porque Corral, ya mostró su descontento por estar siendo “el que lava los platos” de las raterías del ex gobernador Cesar Duarte; y Meade con tal de quedar bien con el titular de la nación y por su falta de sensibilidad política, está colocando a Ricardo Anaya, que es el candidato por el frente que aglutina al PRD, PAN y MC (Movimiento Ciudadano), al frente, para competir directamente contra López Obrador. Ya que si bien se podría pensar que luego de que según estadísticas del propio INEGI, el candidato de MORENA va a la cabeza, detrás de él estaría el PRI, seguido de cerca por el Frente Ciudadano, pero con estas acciones, los que saben, ahora colocan a Meade en tercer lugar.

Pues como notaran amigos, a veces asomar la cara o comprar pleitos que no competen, puede provocar que le corten la cabeza, antes siquiera de las elecciones. Es una lógica recurrente cuando no has tenido militancia en la política interna de ese partido, que no ha sido el suyo.

Ah pero de que hay tenebra, la hay y mucha. Muy puestos están detrás de todo esto, tanto el jefe Diego asesorando a Ricardo Anaya, como Salinas de Gortari a Meade.

Y con eso de la tenebra, seguiremos de cerca los comportamientos que nos van a dar un gran Caldo de Cultivo para seguirles comentando.

Para su derecho de réplica y comentarios… yo soy y mi correo es juanmanuelsobrino@live.com    gracias.

 

Leave a reply