n3

Trump responde misiva de AMLO para fortalecer relación con México

Por: Fernanda González

**En la carta, Trump afirma que lo apoya al 100% por lo que reanudará pláticas sobre el TLCAN**

Ciudad de Méx.- Este martes el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que el mandatario estadounidense Donald Trump le envió con la finalidad de mejorar la relación entre ambas naciones.

Marcelo Ebrard, quién está perfilado como el próximo Secretario de Relaciones Exteriores leyó el documento enviado por el estadounidense.

"Gracias por su amable carta y felicitaciones nuevamente por su elección. Ambos logramos el éxito electoral al proveer una visión clara para hacer de nuestras naciones más fuertes y mejores. Tengo gran interés en trabajar cerca con usted  y construir una gran relación entre nuestras dos naciones".

En la misiva, Trump dice estar de acuerdo con las cuatro prioridades que se han puntualizado, comercio, migración, desarrollo y seguridad. Refirió que su administración ha trabajado arduamente en los últimos 18 meses para incrementar la relación con México en estas áreas. Aseguró que refoblarán esfuerzos con el próximo equipo de gobierno.

"Nuestras dos naciones se benefician de una América del Norte Económicamente próspera. Después de un año de nuestras reformas económicas, la economía de Estados Unidos nunca ha sido tan fuerte".

Trump sostuvo que la renovación económica ha beneficiado a Estados Unidos y a México, pero, que pueden hacerlo aún mejor, por lo que consideró que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte guiará a ambos países a más empleos y mejor pagados.

Trump coincidió con López Obrador para reanudar las negociaciones del TLCAN a la brevedad.

El representante de los Estados Unidos declaró que apoyará a Andrés Manuel en el tema de combate a la corrupción.

Leave a reply