n3

Trump quiere mejorar relación con Rusia: Putin

Por: Fernanda González

Rusia,.- El mandatario estadounidense Donald Trump señaló que la investigación judicial que está llevando a cabo su país sobre la trama rusa "es un desastre", por lo que lamentó que está situación haya mantenido separados a Washington de Moscú.

Durante la cumbre, Putin aclaró al presidente de los Estados Unidos que el Kremlin no interfirió en las elecciones presidenciales de norteamérica.

"Tuve que repetir lo que ya he dicho muchas veces: que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales".

Así mismo, Trump dijo que no ve "ningún motivo" por el que Rusia interfiera en el proceso electoral estadounidense.

Me han dicho (las agencias de inteligencia) que creen que fue Rusia. Yo no veo ninguna razón por la que podría serlo (...) y el presidente Putin fue un extremadamente fuerte y poderoso  en su negativa de eso hoy".

Sin embargo, el mandatario Ruso admitió que Donald Trump ganara los comicios en Estados Unidos, así mismo sostuvo que Trump "quería mejorar las relaciones con Rusia".

A través de su cuenta de Twitter, Trump declaró que las relaciones tensas entre Moscú y Washington se deben a la constante "caza de brujas" del FBI, que investiga la presunta influencia de Rusia en las elecciones del 2016.

Dicha investigación fue realizada por el fiscal Robert Muller sobre la interferencia de Rusia a favor de Trump.

Respecto a la situación de Siria, Putin dijo a Trump: "Señor Presidente, usted acaba de decir que hemos organizado exitosamente el Mundial de futbol. Así que quiero entregarle esta pelota. Ahora, la pelota está de su lado".

Leave a reply