n2

Trump percibe a UE, China y Rusia como enemigos

Por: Fernanda González

Washington.- Aunque Donald Trump aclaró que Bruselas, Moscú y Pekín no son malos, los consideró como una amenaza para Estados Unidos.

"Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente. Ciertamente son un enemigo" declaró.

El mandatario estadounidense reconoció que respeta a los líderes de dichas naciones, pero dijo que estos se encuentran tomando ventaja de Washington en cuestiones comerciales.

Sin embargo, en los últimos meses el gobierno estadounidense ha creado tensión en sus socios, como Canadá, México y la propia Unión Europea, sobretodo en materia comercial tras imponer aranceles al acero y el aluminio, lo cual ha provocado fricciones.

En el caso de China, su guerra comercial se debe a que Washington implementará aranceles a la nación oriental por lo que considera prácticas injustas de Pekín.

El republicano enfatizó en que algunas naciones que forman parte de la Unión Europea e integran la OTAN no pagan las cuentas que deberían, esto en alusión a las exigencias del país norteamericano para equilibrar los gastos en cuestión de defensa.

El mandatario estadounidense prepara una reunión este lunes con el líder Ruso, Vladimir Putin para tratar temas como el conflicto en Siria y Ucrania.

Leave a reply