n1

Trump Frena Separación de Familias Migrantes

Por: Fernanda González

Washington.-  Este miércoles el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva, la cual pone fin a la separación de familias migrantes que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización.

Anteriormente, el mandatario estadounidense había insistido en que no tenía más opción que separar a las familias ya que se encontraba obligado por la ley y un fallo judicial.

Ante la viralización de material audiovisual donde se muestra a los niños encerrados en jaulas y clamando por sus padres, se ha cuestionado sobre la moralidad y preocupación de los republicanos sobre el impacto negativo en las elecciones de medio periodo en noviembre

Kirstjen Nielsen, presidente de la Secretaría de Seguridad Nacional y otros funcionarios señalaron que la única manera de frenar las separaciones era mediante una nueva ley aprobada en el Congreso, sin embargo, los demócratas expusieron que podía llevarse a cabo con la firma de Trump.

Trump advirtió que ésta orden no acabaría con la política de "tolerancia cero" que proceda a los adultos que son detenidos al cruzar la frontera sin autorización.

Sin embargo, ésta nueva orden tiene la finalidad de mantener a las familias unidas mientras son detenidas, acelerar sus casos y pedirle al Departamento de Defensa que ayude a hospedarlos.

El mandatario expresó que no le gusta ver a las familias separadas y que "cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera".

Leave a reply