n1

Trump condena todo tipo de racismo y violencia

Por: Fernanda González

Washington.- Ante la cercanía del primer aniversario de las marchas supremacistas en Charlottesville (Virginia), las cuales se saldaron con la muerte de una mujer y dos policías, el presidente de Estados Unidos Donald Trump condenó todo tipo de racismo.

"Los disturbios en Charlottesville hace un año causaron muerte y división sin sentido. Debemos unirnos como nación. Condenó todo tipo de racismo y actos de violencia. ¡Paz para todos los estadounidenses!"  Escribió en Twitter.

Hace casi un año el mandatario estadounidense responsabilizó de la violencia, tanto a los grupos neonazis como a los manifestantes de izquierda y aseguró que había gente muy buena entre los supremacistas.

Las protestas en Charlottesville se realizaron el 12 de agosto y se convirtieron en un símbolo de la tensión racial luego de que los supremacistas blancos realizar una protesta por la retirada de una estatua de Robert E. Lee, un general esclavista de la Confederación durante la guerra civil de Estados Unidos.

Durante la marcha se exhibieron  símbolos fascistas cuando un manifestante neonazi embistió con su vehículo a una multitud que participaba en la contramarcha antirracista, acto que acabó con la vida de una mujer e hirió a otras 19 personas. Dos policías fallecieron en un accidente de helicóptero cuando se dirigían a sofocar las protestas.

Leave a reply