n2

Trump Comprometido con Acuerdo del TLCAN: Trudeau

Por: Fernanda González

*El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quiere avanzar con el TLCAN.*

Toronto.- A través de una llamada telefónica que se llevó a cabo el día lunes, entre el mandatario estadounidense Donald Trump y el ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente de EU dejó en claro que está enfocado en lograr avances en el TLCAN y que, si se logra un buen acuerdo, no habrá necesidad de imponer aranceles al acero y al aluminio de Canadá.

El funcionario canadiense declaró que "debemos esperar y ver lo que este presidente hace" antes de reaccionar a comunicados con medidas represalias.

Cabe destacar, que el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que de concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte de una manera justa y modernizada "les quitará" los aranceles a México y Canadá.

Por otra parte, este miércoles, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informa que México, Canadá y posiblemente otros países podrían quedar exentos de aranceles a la importación de acero y aluminio por razones de seguridad nacional.

"Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana y hay posibles exclusiones para México y Canadá por seguridad nacional, y posiblemente de otros países por lo mismo" dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Donald Trump pretende firmar el jueves una proclamación en un esfuerzo por poner en movimiento su plan de aranceles.

 

Leave a reply