n3

Trump Califica Como Deshonesto a Trudeau

Por: Fernanda González

**Por furia contra el primer ministro canadiense, Trump rompe acuerdos del G7**

Washington.- A través de su cuenta de Twitter, el  mandatario estadounidense, Donald Trump arremetió contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al que denunció de hacer falsas declaraciones. Los hechos sucedieron cuando Trump ya había abandonado la cumbre del G7 y se dirigía a Singapur para su encuentro con Kim Jong-un.

Por medio de un mensaje en su red social, Trump anunció que retiraba su apoyo al comunicado final firmado por los mandatarios de las siete naciones más ricas.

Ahora la situación para el Grupo de los Siete es incierta, debido abismo que se ha creado entre Trump y los mandatarios de los países socios: Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

A pesar de las diferencias, el gobierno estadounidense había apoyado el documento final.

La decisión de Trump fue en torno a la serie de declaraciones que hizo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau en materia de aranceles en un mensaje ante la prensa. Trudeau declaró que Canadá aplicaría contra-medidas el próximo 1 de julio a distintos productos de EU.

"¡Basado en las declaraciones falsas en su conferencia de prensa y el hecho de que Canadá está imponiendo aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y empresas, he instruido a nuestros representantes no adherir al comunicado, mientras revisamos los aranceles a los automóviles que inundan al mercado norteamericano”!

La postura de Donald Trump tiró por la borda los pocos consensos que se habían logrado.

Mientras que en un comunicado final, el G7 se comprometió a "modernizar" la Organización Mundial del Comercio (OMC) para hacerla más justa lo antes posible, así mismo, expresó su voluntad de reducir barreras comerciales, tanto arancelarias como no arancelarias y subsidios.

Leave a reply