d2

Triunfó Pugilista Mexiquense en Nueva York

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- En mexicano Rey Vargas mantuvo su invicto y el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por amplias puntuaciones al colombiano Óscar 'Jaguar' Negrete tras los doce rounds reglamentarios.

Rey Vargas inició el combate manteniendo a distancia al impetuoso sudamericano, quien recurría a entrar con la cabeza ante el dominio del campeón mundial en los primeros asaltos.

El dominio de Vargas a la larga distancia comenzó a abrumar a Negrete quien buscó tomar la iniciativa, acortando distancias, obligando al orgullo de Otumba a cambiar la estrategia, mostrando que también domina el combate cuerpo a cuerpo.

En el séptimo giro un claro cabezazo provocó un corte en el párpado del mexicano que fue bien atendido en su esquina; un nuevo impacto con la testa aumentó el tamaño de la herida y otro más provocó otro corte que llevó al tercero sobre la superficie a llamar al médico de ring quien pese a los dos tajos dio el visto bueno para que el combate continuara.

Tras doce episodios de claro dominio por parte del mexicano los jueces dieron su veredicto final 119-109, 119-109 120-108, todos en favor de Vargas, quien tendrá que enfrentar al retador mandatario, el mexiquense Julio 'Pollito' Ceja.

Durante la misma función, el olímpico estadounidense Sadam 'World Kid' Ali se proclamó campeón mundial superwelter WBO luego de arruinar la fiesta en el retiro del puertorriqueño Miguel Cotto, quien se despidió del boxeo profesional con una dolorosa derrota en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ali mostró que es valiente y tiene recursos ante un Cotto que permitió que el neoyorkino ganará en confianza, e impusiera su estilo y ritmo de combate, llevando la pelea al terreno que le convenía.

Al final el esfuerzo le alcanzó a Sadam para dar la voltereta en las puntuaciones de los jueces y coronarse como nuevo campeón mundial con totales de 115-113, 116-112 y 115-113, empañado el pleito de retiro de Cotto, más no así su exitosa carrera,  donde siempre será recordado como el peleador que nunca le sacó la vuelta a ningún rival.

 

Leave a reply