d2

Triunfan los Diablos en Ciudad Universitaria

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca se encuentran en gran momento, ahora derrotaron a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, lo que les permitió escalar hasta el segundo lugar de la tabla general donde brillan en el torneo con 21 puntos.

Los universitarios con la necesidad de ganar, se presentaban en casa y ante su gente buscaban darle la alegría de volver a la senda del triunfo, los primeros minutos fueron equilibrados, ambas escuadras buscaron con todo el gol que abriera el marcador.

Apenas a los 17 minutos Rodrigo Salinas desbordó por la banda izquierda como muchas otras tardes, sin embargo no tuvo la claridad de mandar un servicio peligroso para poder anotar o hacer daño.

Los Rojos pudieron pegar con Luis Quiñónez al 44, pero el grito de gol se ahogó en la garganta de los miles de aficionados del Toluca que hicieron el esfuerzo para ir al Olímpico Universitario.

En la parte complementaria Escarlatas y Felinos realizaron cambios en el planteamiento, ambos con la necesidad de buscar el gol. Rodrigo Salinas mandó servicio peligroso que la zaga auriazul logró sacar del área de peligro.

En la segunda parte los Pumas intentaron responder a través de la humanidad de Gallardo, cuando entre él y Pablo Barrera lograron desequilibrar la defensa de los Diablos pero se perdieron la oportunidad al minuto 66.

Cuando parecía que el partido tendría goles, el futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, Alexis Canelo logró vacunar la portería de los Pumas, cuando desbordó por el sector de la derecha, mandó centro, Marcelo Díaz en su intento por alejar la redonda de su área, el balón le pegó en la rodilla y ese desvió ayudó a los mexiquenses a que se colará bajo los tres postes.

Con el triunfo los Diablos llegaron a 21 puntos y están en el tercer lugar general, donde comparten el sitio con equipos como América y Tigres, con mejor diferencia de puntos, los Universitarios tienen 15 puntos y se mantienen en el noveno lugar.

El partido finalizó con la mínima a favor de los visitantes, Toluca visitará el Estadio Azteca para medirse ante América en la Jornada 12 y Pumas visitará el Estadio Azul para enfrentar a los Celestes.

Leave a reply