D3

Triquis Imparten Entrenamientos de Básquetbol en Metepec

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Del 10 al 20 de abril, los niños Triquis que resultaron campeones en Argentina 2015, darán entrenamientos, convivirán y contarán sus experiencias de vida, a niños del Estado de México, la actividad tiene lugar en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo del municipio de Metepec.

Algunos de los equipos de la entidad que serán beneficiados por esta experiencia de vida y aprendizaje del deporte, serán los conjuntos de Vikingos Toluca y Strohs Metepec, así como con basquetbolistas de  Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y otros lugares.

Los niños Triquis se quedaron con el mote de infantes, ahora son todos unos adolescentes que comparten su talento y experiencias con los niños, quienes agradecen la atención, dedicación y pasión, que ponen los oaxaqueños durante las prácticas.

Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de la Academia Indígena de México, reveló que los seis basquetbolistas están emocionados y motivados por convivir durante esta semana con los pequeños de Metepec y otros lugares, para buscar trasmitir la experiencia que han obtenido en torneos internacionales por Europa y Sudamérica.

"Ellos están aquí para compartir con los pequeños la clave que con esfuerzo y dedicación con la que alcanzaron sus sueños y objetivos está ocasión la clave será entrenar sin distinción social en una ciudad apta por la altura para un rendimiento óptimo donde los basquetbolistas de la sierra de Oaxaca a la vez de la convivencia se estarán preparando para afrontar duelos en Estados Unidos en próximos meses", dijo.

La actividad tiene doble intención, pues también los oaxaqueños que pertenecen a la etnia Triqui aprovecharán la altura de Toluca para prepararse para su futura competencia que es en Barcelona, España, torneo en el que participan año con año.

Leave a reply