n1

Tribunal Electoral Valida el Triunfo de Alfredo Del Mazo

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.-  La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en una breve sesión, destinó demandas de cuatro partidos de oposición, esto para anular miles de casillas, además de dar vía libre al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo para tomar posesión como gobernador del Estado de México.

Janine Otálora Presidenta del TEPJF, aprovechó durante la sesión para comentar que el proceso electoral 2017-2018, que involucra la elección federal y 30 comicios locales, significará un gran desafío para las autoridades administrativas y jurisdiccionales.

Así mismo, en la sesión, los magistrados resolvieron los 87 juicios promovidos por la oposición en el Estado de México, estos fueron resueltos en dos dimensiones. Se determinó que las causales de nulidad argumentadas por los partidos no fueron acreditadas, por lo cual se desechó la petición de anulación de casi 5 mil casillas, por lo que el TEPJF confirmó su resultado, con excepción de una, que cambió indebidamente su ubicación y procedió a su anulación, explicó Otalora.

Cabe destacar, que esto resultó continuación de lo que ya se había resuelto en agosto pasado, cuando se desestimó la solicitud de recuento en 16 mil 523 casillas que solicitaban los partidos políticos, el TEPJF notificó que en estos procedimientos sólo se había avalado el recuento y nuevo cómputo en 556 casillas que involucraban a 32 distritos por lo que se aceptó el nuevo cómputo en esos distritos.

Leave a reply