d4

Tri Sub 23 Derrotó 1-0 a Nigeria

México.- En medio de un aguacero, la Selección Nacional Mexicana venció por la mínima diferencia al representativo de Nigeria, en actividad de un partido más de preparación del equipo azteca previo a su competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gol lo hizo Marco Bueno al minuto 65’, luego de una jugada que se desarrolló por la banda de la izquierda, Cisneros mandó el centro y el delantero, que previamente había ingresado al terreno de juego, remató para marcar el único gol del cotejo.

México comenzó con la tenencia de la pelota desde los primeros minutos del partido, tanto que la primera de peligro llegó al minuto de juego con un centro con mucha intención por parte de Ángel Zaldivar, servicio que remató Carlos Cisneros con la pierna zurda pero que el arquero resolvió de buena manera.

La escuadra azteca siguió generando más ocasiones de gol, otra de peligro ocurrió al 20’ de juego, otra vez por la banda de la izquierda con Zaldívar que volvió a servir entre arquero y rematador a ras de pasto, pero el portero nigeriano leyó bien la jugada y se quedó con la esférica ante la llegada y barrida de Erick “cubo” Torres.

Fue hasta el minuto 28 cuando Nigerio tuvo su primera de peligró en la portería de Raúl Gudiño, Stanley Amuzie le pegó la pierna zurda pero su disparo se fue muy cruzado.

Nigeria siguió con el peligro, pues Antonio Briseño no fildeó bien la pelota, se pasó y dejó la oportunidad para Taiwo Awoniyi, quien estrelló su disparo en la humanidad de Gudiño, arquero mexicano.

En jugada de táctica fija, México logró generar más peligro pero Eric Torres mandó el remate por un lado luego de un recentro de César Montes.

La más clara del primer tiempo la tuvo México al 44’, un centro con mucha ventaja de Rosario Cota por la banda izquierda fue desperdiciado por Eric Torres que remató sin marcada por el manchón penal y estrelló la pelota en el poste ante el estremecimiento del público que se dio cita la estadio.

Durante el segundo tiempo no hubo muchas opciones de gol, se hicieron cambios para darle seguimiento a algunos jugadores, entre ellos Marco Bueno, que la primera pelota que tocó la convirtió en gol.

México inició con Raúl Gudiño en la portería, seguido de una línea de cuatro en defensa liderara por Antonio Briseño y César Montes, por los costados jugaron Rosario Cota y José Javier Abella. En el medio campo jugó Víctor Guzmán, apoyado por Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, además de Carlos Cisneros. En la delantera se le dio la confianza a Ángel Zaldivar y Erick Torres.

Leave a reply