n3

Tres Estudiantes de la UACM son Asesinados

Por: Fernanda González

**Un alumno disparó una submetralladora contra cuatro de sus compañeros**

Ciudad de Méx.- De acuerdo con la investigación, un alumno de la UACM disparó una submetralladora contra cuatro de sus compañeros, tras el ataque, el agresor fue detenido y se informó que tiene antecedentes por robo.

Los hechos sucedieron en la zona de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, Hugo Aboites, rector de esta casa de estudios, lamentó los sucesos de la noche del martes pasado, en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo y afirmó que seguirá de cerca las investigaciones.

El rector exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos, ya que las circunstancias de los crímenes no se han precisado, también solicitó que el caso del estudiante detenido se lleve a cabo con apego al debido proceso.

"Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud. Como otras instituciones educativas la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país" declaró.

En tanto, la Secretaría de Seguridad capitalina informó de la detención de un hombre la noche del martes, quién supuestamente habría disparado una submetralladora a los cuatro alumnos.

Se detalló que dos de los jóvenes murieron en el lugar de los hechos y otro más en el hospital General de Ticomán, mientras que otro sólo resultó con lesiones.

El presunto agresor, quién fue puesto a disposición del Ministerio Público, tiene un ingreso al Reclusorio Oriente, en el año 2005, por el delito de robo agravado.

Leave a reply