m2

Trazan Ampliación en Avenida Tecnológico

Metepec, Méx.- El gobierno del Estado de México a través de la Junta local de Caminos, inició el trazo para la ampliación de la vialidad Tecnológico entre Adolfo López Mateos y avenida Estado de México.

La obra, contemplada en su primera etapa, se suma al proyecto integral de la zona que comprende la ejecución en este momento de trabajos de reencarpetado de la avenida Estado de México, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con información de la Junta de Caminos, la ampliación de dicho tramo en Tecnológico por el momento no afectará la circulación vial, pues primero se trabaja en las colindancias de la arteria para posteriormente realizar labores en el camellón, hasta entonces, se efectuarán modificaciones en la vialidad, mismas que serán anunciadas con oportunidad para previsión de los usuarios.

De igual forma, señala que será ubicado un puente peatonal que cruzará la vialidad, procurando la seguridad de los vecinos y de los estudiantes del Instituto Tecnológico Regional.

Las obras generadas en la zona, impactarán favorablemente la movilidad en la región, pues su adecuación llevará consigo una circulación vehicular más ágil y por ende menor contaminación y desde luego seguridad para los peatones y los propios automovilistas, respondiendo así a las necesidades que se presentan en el lugar, donde actualmente existe fuerte carga de tráfico con los riesgos que ello representa.

Prolongación Heriberto Enríquez

Por su parte, la SCT dio a conocer que este viernes iniciaron los trabajos de reconstrucción de la Prolongación de la avenida Heriberto Enríquez, con lo cual, estará cerrada al tránsito uno de los cuerpos de dicha vía, lo que no afectará la circulación pues estará habilitado el otro con disposición en doble sentido.

El gobierno de Metepec, informó que para las obras emprendidas, dispondrá de elementos de tránsito y vialidad para proteger la integridad de los peatones y agilizar la afluencia vehicular.

Leave a reply