h3

Trasladan Relámpagos a Mujer con Traumatismo

Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a una mujer de 60 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo, del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango al Centro Médico ISSEMyM de Toluca.

El paramédico rescatista Héctor Vargas comentó que la mujer cayó de un segundo piso, por lo que sufrió lesiones de consideración en la cabeza que requerían atención inmediata por especialistas en neurocirugía.

La operación de traslado se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 2 con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Álvaro Michel y el paramédico Héctor Vargas, quienes estregaron a la paciente estable en el hospital de la capital mexiquense.

En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 531 ambulancias aéreas, 76 códigos mater, 54 traslados de órganos y plasmas de sangre, 27 traslados de recién nacidos en incubadora, 21 rescates con grúa, 18 apoyos a incendios forestales, 10 operaciones policiacas y traslado de personas intoxicadas, así como cuatro apoyos a la población en desastres naturales y con equipo de visión nocturna.

Leave a reply