np1

Tras Sismo, Alumnos del SNTE  Siguen Tomando Clases en Aulas Improvisadas

** El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, señaló que todavía hay varias escuelas donde no se ha concluido la reconstrucción de aulas, después del sismo del pasado 19 de septiembre.**

** Recordó que se tenía un acuerdo que después del período vacacional de primavera ya estaría totalmente concluidas las reconstrucciones de las escuelas que resultaron afectadas, pero esto no sucedió

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Todavía hay varias escuelas en el Valle de Toluca donde no se ha concluido la reconstrucción de aulas, después del sismo del pasado 19 de septiembre, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 16 en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos.

Quien hizo un llamado a las autoridades estatales para que agilicen los trabajos y los alumnos puedan seguir su instrucción educativa en salones dignos.

“A la fecha existen varias escuelas donde los niños siguen tomando clases en aulas improvisadas y urge que se agilice la reconstrucción de los inmuebles”.

“Ya son siete meses del temblor donde varios planteles en el Valle de Toluca resultaron severamente dañados, uno de ellos, se encuentra ubicado en la comunidad de Santa María del Monte donde se acondicionó el comedor con una lona para que los alumnos de cuatro salones siguieran tomando clases y no se vale que aun sigan en esas condiciones”.

Recordó que se tenía un acuerdo que después del período vacacional de primavera ya estaría totalmente concluidas las reconstrucciones de las escuelas que resultaron afectadas; pero esto no sucedió.

Mientras que los municipios donde hay a escuelas aún sin reconstruir, son Ocuilan, Tenancingo, Toluca y en el Sur de la entidad, donde por ejemplo existen dictámenes de que no hay riesgo, pero los maestros y los padres de familia no quieren arriesgar a los alumnos y eso es válido, por lo que esperamos que la autoridad haga una pronta revisión.

Mientras que la sección 17 del SNTE, va a emprender una acción de revisión por regiones y saber a ciencia cierta cuantas escuelas siguen en estas condiciones y así darle a conocer al gobierno mexiquense que nos hace falta para también haga la parte que le corresponde.

Finalmente, reconoció qué hay buena voluntad por parte de la Secretaria de Educación pero, si necesitamos que se agilice el trabajo y ojala que el próximo ciclo escolar nos reciba con aulas y planteles completamente reconstruidas.

Leave a reply