d1

Tras la Eliminación Llegan las Críticas

Por: Jimena Bañuelos (España)

La euforia está desatada en Madrid, y no es para menos, porque en la capital española están los dos mejores equipo de Europa. La Liga de Campeones ya tiene a sus dos finalistas. El Atlético de Madrid y el Real Madrid rememoraran en Milán la final del 2014. En aquella ocasión, en Lisboa, los merengues arrebataron la copa a los rojiblancos en el minuto noventa y tres. Ahora las ganas de conquistar la undécima de unos, y el ansia de revancha y las ganas de levantar su primera corona europea de los otros, son la mejor motivación para el próximo 28 de mayo.

Si unos han ganado es porque otros han perdido. Y las derrotas no siempre son bien recibidas.   Los   aficionados   del   Bayern   de   Múnich   no   perdonan   esta   eliminatoria   a Guardiola.  Es la tercera vez consecutiva que  el conjunto bávaro es  eliminado en  la semifinal de la Champions por un equipo español.   Hace dos años cayó ante el Real Madrid, la temporada pasada el Barcelona frustró su sueño y este año han sido los de Simeone los que han apeado a los bávaros de la competición. Por eso, el entrenador español ha recibido duras críticas. Se va del Bayern si haber conseguido una Champions y  eso  que   llegó  al   equipo tras   el   triplete  de   Heynckes  para   mantener  esa  estela   de triunfo. Pues bien, no ha conseguido la gloria europea y la prensa no ha dudado en manifestar su descontento. El diario muniqués Süddeutsche recuerda que “Guardiola no fue contratado para ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania”, por su parte, el Bild afirma: “Ha fracasado durante tres años en preparar a su Bayern para ganar en Europa”.

Sin  duda,  la   palabra  “fracaso”  es  la   más repetida.  Guardiola   responde  a las   críticas diciendo:   “He   dado   mi   vida   por   estos   jugadores”,   así   lo   publicó   el  Frankfurter

Allgemeine.   Y   lo   que   tiene   muy   claro   es:   “Mi   felicidad   no   depende   de   ganar   la

Champions, mi felicidad es mi familia”. Eso no se le puede discutir, pero en los anales del fútbol bávaro su historia no será bien recordada. Pep se va y llega Ancelotti con las mismas exigencias que el catalán. Solo el tiempo dirá si cumple con los objetivos.

De momento, y sin críticas que hacer, los aficionados del Atleti y Real Madrid ya se preparan para disfrutar de una gran final. La cuenta atrás ha comenzado.

Leave a reply