n2

Tras Hackeo a SPEI, Banxico Crea Dirección de Ciberseguridad

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El Banco de México (Banxico) creó una nueva dirección de Ciberseguridad, que además de fortalecer la seguridad de la información, elaborará las disposiciones aplicables a los intermediarios financieros, dicha medida fue tomada luego de reconocer que las incidencias que registraron algunos bancos en días pasados sí se debieron a un ciberataque.

La Dirección tendrá acceso a cualquier tipo de información de Banxico, así como a todas las áreas y sistemas. Dicho acceso no aplicará a la información sobre declaración de situación patrimonial de servidores públicos de Banxico, ni a la referente a los procesos y procedimientos de los servidores.

Luego del ciberataque detectado en el aplicativo de conexión de algunas instituciones financieras con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el Banxico dio a conocer reformas a su reglamento interior.

La Dirección de Ciberseguridad dependerá junto con la coordinación de la información y de Sistemas, y la gerencia de seguridad de Tecnologías de la información, de la dirección general de Tecnologías de la Información de Banxico, a cargo de Octavio Bergés Bastida.

Leave a reply