m1

Transportistas Exigen Solución al Pago de las Unidades que Entran al Mexipuerto

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Los transportistas de 64 empresas, hemos decidido que si no se llega a un arreglo  en el tema de los cobros en el Mexipuerto sacaremos todas las unidades y se tomarán las calles como paraderos, anunció Jaime Soberanes, Presidente de la Alianza de Auto transportistas Autónomos de la República Mexicana.

Sabemos que va a ser un caos, pero ya nos organizarnos e instalamos las bases en Ingenieros Militares y Transmisiones.

Para realizar esta acción, no tenemos un plazo pero como el Gobierno nos vaya apretando, también nosotros iremos reaccionando.

En conferencia de prensa, Soberanes mencionó que el centro comercial es un comodato de 40 años que le dio el Gobierno del Estado a esta empresa, porque el terreno era suyo.

Sobre la situación comentó que son  64  empresas las que operan en el Mexipuerto,  y con este cobro de 4 pesos cuánto dinero van a sacar al mes, prácticamente la obra nosotros la hubiéramos podido hacer.

Estas 64 empresas tienen aproximadamente 5 mil 500 unidades, cada una de ellas, que dan por lo menos 5 vueltas.

A "ojo de buen cubero" la entrada de todas las unidades al Mexipuerto les deja un promedio de 7 millones de pesos semanales que los transportistas no los vamos a pagar.

Si bien es cierto, ese terreno era del Gobierno del Estado, se lo dan como dato a la empresa y ellos tienen todavía la renta de los espacios comerciales, y nosotros no vamos a pagar toda la obra.

Jaime Soberanes comentó que en el Toreo llegan entre 6 mil y 7 mil vehículos diarios de todas las empresas, y ahora van a indexar la otra obra, que dicen ya va a empezar.

En el tiempo que duró la obra, que fueron 30 meses, el transportista perdió mucho dinero, mencionó.

Al centro comercial le falta operatividad, tardamos en salir más de 40 minutos y no traemos un control de almacenaje, antes había 800 cajones y ahora nada más hay 80, y en las horas pico donde  meten a los  que van llegando, si cuando había 800 lugares había caos, ahora el caos es mayor.

Hicieron un centro comercial muy bonito, pero no hay operatividad, y ahora  indexado a esto,  los pagos del transporte y nosotros estamos subsidiando a la Ciudad de México porque al final de todo  esto, es un impuesto.

Continuó diciendo, que anteriormente se pagaban por cajones 275 pesos mensuales  y ahora un solo carro paga esto en dos días.

El dirigente del Transporte, aseguró que jamás se habló de que tendrían que hacer este pago al centro comercial, nunca nos hablaron de que nos iban a cobrar.

Señaló que la Ruta 31 está al 50 por ciento de la operatividad en este momento lo que quiere decir trae 88 mil 584 vueltas de una empresa en un mes de pago de los 4 pesos y eso al 50 por ciento es decir que la mitad de las unidades se quedan fuera.

Sobre lo que paga una empresa al Mexipuerto, señaló que más o menos es 354 mil 336 mil pesos 708 mil 672 pesos.

Actualmente, dijo Soberanes el 50 por ciento de las Unidades no entran al Mexipuerto para no tener que pagar la cuota de 4 pesos por vuelta.

 En el Rosario, dijo  la misma empresa paga 5 mil 800 pesos mensuales por 5 cajones, porque las autoridades el DF fue severas con ellos.

Estamos dispuestos al diálogo y a pagar seguridad y limpieza, concluyó

Leave a reply