np3

Transporte Público Será Afectado con Alza de Precios

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Será el transporte público y de mercancías las áreas que se verán más afectadas debido a la alza en el precio de la gasolina y las tarifas eléctricas para el mes de septiembre, indicó la Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega. La líder empresarial sostuvo que a más tardar este jueves tendrán una respuesta más clara con respecto a este tema ya que puede incidir en una afectación para todos al detonar la parte inflacionaria.

Expresó que una de las partes que beneficia a las empresas mexiquenses a pesar de esta alza en hidrocarburos y electricidad, es el mercado interno el cual ha ayudado a que crezcan las empresas del territorio mexiquense. Asimismo informó que hay dos vertientes en las que deben trabajar mucho más, las cuales consisten en la exportación y el mercado interno. En tanto reconoció que el cierre de este 2016 no será nada fácil pero tendrán mejores oportunidades de manejar los precios en contraste como se tenía la idea de que sería la situación a principios del año.

La presidenta del CONCAEM indicó que la comercialización en mayor volumen ha dado la oportunidad de manejar de mejor manera los precios. Esto a pesar del brexit, del entorno económico se ha mejorado aunque siguen aún latentes varios aspectos. Por ello, exhortó a la población a consumir productos de empresas mexiquenses como parte importante de seguir creando una formación hacia el consumidor, sensibilidad para que las empresas sigan a flote y seguir mejorando las condiciones del trabajo que al final, dijo nos beneficiará a todos.

Leave a reply