m1

Transporte de Carga Enfrenta ola de Robos Violentos

Tlalnepantla, Méx.- Alejandro Salas Martínez Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR denunció que en las carreteras como la de Puebla, y  la México Querétaro,  se realiza el robo de 6 a 8 unidades de carga diariamente  y con lujo de violencia detienen la marcha de los transportes cargados de abarrotes, confitería y aparatos electrodomésticos.

    Antes,  no se ejercía tanta violencia, ahora disparan contra las Unidades pata obligarla a detenerse, y esto nos ha costado la vida de dos operadores.

Dijo que de los 5 mil agremiados con que cuenta la Camar un 10 por ciento de ellos han sido víctimas de la violencia.

Por fortuna dijo hemos recuperado algunas unidades en Puebla, Veracruz, y en el Estado de México, en los  municipios de Cuautitlán y Tultitlán.

Mencionó que se sospecha del contubernio de algunos trabajadores con la delincuencia,  pero primero es necesario contar con pruebas o detenciones para estar seguros.

Comentó que el 60 por ciento de la mercancía se recupera y el otro 40 por ciento se va al mercado libre.

Salas Martínez fue entrevistado en un receso del Foro que realizaron para hacer un balance la situación de inseguridad  que  enfrentan los transportistas.

En los fororos estuvieron presentes representantes de las policías tanto de la estatal como municipales.

Otra situación que se está presentando es que las aseguradoras ya no quieren brindar el servicio a los transportistas y si logran hacer la contratación lo hacen con primas muy altas, hasta del 100 por ciento.

Todo esto repercute en los consumidores, porque al final de cuentas repercute en el las tarifas del transporte de carga.

Leave a reply