e2

Transparentes los Recursos del Sector Salud en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que de acuerdo a la consultora A Regional, el Estado de México obtuvo el segundo lugar en la publicación de información útil, clara y oportuna en los portales electrónicos en materia de recursos públicos en el sector salud.

Indicó que A Regional es una consultora seria, responsable, de prestigio internacional, que emite los resultados de su índice de transparencia del gasto en salud en las entidades federativas 2017, en donde destaca que solo cinco estados de las 32 entidades federativas tuvieron una calificación aprobatoria, destacando en los tres primeros lugares el Estado de México.

Ávila Villegas, explicó que la entidad obtuvo calificación aprobatoria de 86.98, cuando el 100 es el máximo, Jalisco con 87, Tlaxcala 83, Nayarit 72 y Puebla 60.38; además que A Regional resaltó que solo las tres primeras entidades, es decir, entre ellas el Estado de México, superaron los 80 puntos, o sea, solamente tres está arriba de este puntaje y muestran congruencia con los niveles de transparencia fiscal de las entidades alcanzados en los últimos años.

“Así es que pues es una muy buena noticia, no lo dice el gobernador, no lo dice el secretario de Salud, lo dice una institución privada pero que tiene un prestigio, insisto, nacional e internacional. Que sea para bien de todos y es lo menos que podemos hacer, yo instruí un gobierno trasparente, un gobierno  que rinda cuentas, un gobierno digital, un gobierno que sea una caja de cristal para que sea observado y corregir también cuando tengamos que corregir alguna situación”, expresó.

Finalmente, tras celebrar el día mundial Contra el Cáncer, el mandatario estatal reconoció al secretario de Salud mexiquense y a todo su equipo de trabajo por obtener el segundo lugar en la aprobación, sin embargo, destacó que se trabajará de mejor manera ya que se pretende obtener el primer lugar para la próxima evaluación.

 

Leave a reply